Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

ATE Entre Ríos adhiere a la jornada de lucha de 36 horas dispuesta por CTA Autónoma

La medida dispuesta por la CTA Autónoma se iniciará a las 12 de este martes, para concluir el miércoles con un paro total. Así lo informó el titular de la CTA Entre Ríos y secretario general de ATE, Oscar Muntes. Tal como se resolvió a nivel nacional, se realizarán ollas populares también en la provincia. La modalidad será definida esta tarde.

“Vamos a un paro por 36 horas, que es la medida de fuerza de la CTA Autónoma. Empieza este martes a las 12, con una serie de actividades que básicamente se centralizan en Capital Federal y provincia de Buenos Aires”, contó Muntes y explicó que a nivel provincial se definirá la modalidad en horas de la tarde de este lunes. “Serán seguramente varias ollas populares que vamos a estar haciendo el día 29”, anticipó.

“Esta medida de fuerza es la continuidad del plan de lucha que lleva adelante la Central junto a otros sectores de la clase trabajadora contra las políticas de ajuste, de hambre y entrega que encabeza el Gobierno Nacional en alianza con los gobernadores e intendentes, y en clara alineación a los intereses del Fondo Monetario Internacional”, explicó en un comunicado la CTA-A que conducen a nivel nacional Ricardo Peidro, Claudia Baigorria y Hugo Godoy.

La convocatoria al paro del 29 coindice además con el día en que se conmemora el 50° aniversario del Cordobazo, “histórica gesta que mostró la unidad de obreros y estudiantes y terminó con la dictadura de Onganía en 1969”, agrega.

“Contra el hambre, el deterioro de los salarios, el ajuste y saqueo de Macri y el FMI, contra la criminalización de la protesta social y la judicialización de nuestras luchas, en defensa del trabajo, de nuestros salarios, los derechos que hemos conquistado a lo largo de la historia y nuestra dignidad de clase trabajadora, el 29 vamos al paro y movilizamos en todo el país”, finaliza el texto.

SMATA TAMBIÉN

Desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina seccional Entre Ríos confirmaron la adhesión a la medida de fuerza dispuesta por la CGT a nivel nacional y de la que participarán diferentes sindicatos, gremios docentes y movimientos sociales.

Beretta explicó que si bien se trata de un paro general sin actividades, cada gremio decidirá la aplicación o no de otro tipo de medidas: “En Entre Ríos vamos a acatar la medida, pero como no hubo reunión de CGT, cada uno de los gremios decidirá la modalidad”, dijo al tiempo que aclaró que Smata solo realizará paro sin actividades.

“Creemos que el paro va a ser contundente a nivel país, porque hoy por hoy las medidas económicas y políticas que se están tomando están afectando e impactando en el bolsillo de todos los trabajadores”, explicó el sindicalista al poner de relieve los constantes aumentos, la baja de los salarios y el deterioro de la salud pública.

Deja un Comentario