Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Reclamo salarial de trabajadores de la fruta frente a la planta Citrícola Salerno

Trabajadores del empaque Citrícola Salerno realizaron este lunes, desde muy temprano a la mañana, quema de cubiertas en el portón de acceso a la planta ubicada en la rotonda de bulevar Ayuí y San Lorenzo. Fue como medida de protesta en reclamo de un bono que se les adeuda desde el año pasado, correspondiente al 20% acordado en paritarias.

Alcides Gomez, trabajador y delegado del empaque Salerno, expresó a El Sol que “estamos llevando adelante esta manifestación en la puerta de la planta porque reclamamos lo que se está debiendo del año pasado, un bono que había dado el gobierno para todos los privados y ya cerrando el mes de mayo no lo hemos recibido”, enfatizó.

A lo indicado, los trabajadores también exigen “elementos de trabajos, como guantes y delantal, además no hay detergente en los baños o papel higiénico, cosas que son vitales para el trabajador y debemos solicitar constantemente”, expresó.

Describió luego que “tampoco nos podemos juntar para hablar de la producción, porque están peleando las paritarias y no nos quieren aumentar nada, aunque hubo un acuerdo del 20% de aumento. Por tal motivo, hemos decidido realizar una medida de fuerza para que se nos escuche”, advirtió.

“No estamos permitiendo el ingreso de los trabajadores, solamente el personal administrativo, además tampoco dejamos entrar ni salir vehículos -y afirmó- los que estamos aquí realizando la manifestación somos todos los trabajadores de la cosecha y del empaque”, puntualizó y advirtió: “mantendremos la protesta hasta que alguien de la empresa nos brinde alguna solución”.

NOS PAGAN $6.000 POR QUINCENA

Por su parte, el delegado de la quinta, Jorge Corrado, sostuvo a esta Hoja que “estamos aquí reclamando un sueldo digno para el cosechador y para la gente de empaque. El sueldo mínimo por quincena trabajando bien es de $6.000 y si llueve en 10 días no trabajás y no cobrás. Nosotros cobramos por el día trabajado. Si el cosechador no trabaja no cobra. Y si no hay cosecha, el sector de empaque tampoco trabaja porque no hay fruta”.

Deja un Comentario