Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Joven fue baleado y pelea por su vida en el Masvernat

El hecho ocurrió en horas de la tarde en el barrio 11 de Junio, cuando un sujeto apodado “Tata” disparó a quemarropa a un joven de 22 años. Sus familiares piden justicia y dijeron a El Sol que el ataque fue por una bicicleta.

El hecho ocurrió en calle Paula A. de Sarmiento y Crisóstomo Gómez, cerca de las 17,30 horas. La policía recibió un llamado en la seccional Séptima que indicaba que un joven estaba tirado en el suelo; a primera vista tenía dos disparos: uno en la cabeza, más precisamente en el ojo, y  el otro en el  pie, según la declaración de los uniformados.

Los vecinos, al mismo tiempo que llamaron a la policía, pidieron la ambulancia del Centro de Salud del barrio Constitución, que en ese momento estaba realizando un traslado, y ante la demora los oficiales tomaron la decisión de trasladar al herido en el móvil policial hasta el Hospital Delicia Concepción Masvernat.

En el nosocomio, la víctima fue identificado como Oscar Piedrabuena Romero, de 22 años y, aparentemente, fue interceptado cuando estaba sentado en la esquina por un sujeto apodado «Tata” o “Gordo», de apellido Gómez, quien lo atacó a quemarropa efectuándole un disparo en el ojo a corta distancia y es buscando intensamente por efectivos policiales.

Al cierre de la edición el estado de Piedrabuena Romero era desesperante, ya que el disparo le habría producido un severo daño cerebral.

FAMILIARES PIDEN JUSTICIA

Nora Mabel Pross, la madre del joven, a minutos de haber regresado del hospital Masvernat atendió a El Sol en su domicilio, a escasos 20 metros de donde se produjo el  violento episodio.

“Es la segunda vez que me lo lastiman, es el segundo balazo que le pegan. Tienen que hacer justicia. Cuando lo balearon por primera vez nadie hizo nada y esa persona lo dejó con problemas en un riñón y le complicó la vida, ahora le tiraron a matar. Ellos eran amigos y el “Tata” lo acusaba de haberle robado una bicicleta. Esta persona también corrió a tiros a otro muchacho, pero no alcanzó a herir; es un asesino. Yo le di la vida a mi hijo,  lo crié y ahora me lo sacan de esta manera. Pido por favor que lo detengan”, dijo Nora llorando.

En la conversación también participaron los hermanos de Oscar. Aseguraron que el agresor estaba en la casa y que es vecino del mismo barrio.

“Oscar es padre de una nena y no puede trabajar porque lo dejaron lisiado, ya que no podía hacer fuerza, debido a que le faltaba un riñón y tenía problemas en los intestinos. Ahora le pasa esto. Rogamos justicia”, expresaron.

Deja un Comentario