Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Incendio de calle Giuliani: El bebé fue trasladado al hospital Garrahan

Daniel Duraéz, el tío de los nenes quemados, habló con El Sol y contó que  fueron 5 las personas heridas en el terrible incendio de la habitación: los dos niños, la madre, el padrastro que fue a rescatarlos y su hermano Nicolás Duraéz. “Ellos están mejor”, señaló.

Briana Peredo, de 2 años, está internada en el Hospital Delicia Concepción Masvernat y Nicolás Colli, padrastro de los nenes continúa internado con quemaduras en las manos. “La mano izquierda es la más comprometida, por lo que hay que esperar que sanen más la heridas para ver la rehabilitación y si las puede mover. Esto le impide trabajar y aparte tiene clavos en la pierna por un choque que tuvo. Nosotros nos defendíamos con trabajos de electricidad o albañilería,  entre los hermanos nos ayudábamos, porque antes era cajero de un supermercado, pero ahora no hay trabajo”, contó Daniel.

TIZIANO ES EL MÁS GRAVE

Quien reviste la peor parte y el cuadro más complejo es el pequeño Tiziano Peredo, de 3 años. “A Tiziano lo derivaron desde el Masvernat al Hospital San Roque de Paraná y de ahí lo trasladaron al Garrahan de Buenos Aires. Es impresionante como se movieron en Paraná y ya pasó la primera operación que fue antes de ayer y salió bien. Ahora día por medio le realizan micro-operaciones, debido a que el fuego lo incineró y le dejó quemaduras de grado A y los pulmones negros; tiene más de un 30 por ciento del cuerpo quemado: la cara, el pecho y las piernas”, precisó su tío.

La madre de los niños fue dada de alta y se encuentra cuidando de la pequeña Briana en el Masvernat, su abuela y Agustín Peredo están en el hospital Garrahan acompañando a Tiziano en su difícil trance.

PIDO POR FAVOR UN TRABAJO PARA AYUDAR A MI HERMANO Y A LOS NENES

La familia imperiosamente necesita ayuda. No tienen trabajo y Nicolás no puede volver a trabajar. Si alguien quiere colaborar lo pueden hacer con materiales, pintura y aberturas: tres ventanas y dos puertas para poder reconstruir la vivienda. Hacía dos días que había colocado machimbre y se perdió todo.

Consultado sobre lo que ocurrió esa tarde del pasado miércoles, detalló que “los vecinos y la familia fueron los que apagaron el incendio de la habitación. Según los bomberos fue un cortocircuito en la instalación eléctrica. Había una instalación muy vieja de un cable que se conectaba a otro y eso hizo mucha carga de energía y explotó en toda la casa. Los nenes no estaban jugando con fuego, ni con ropa de nylon, se encontraban mirando televisión y fue cuestión de segundos. La madera cayó arriba de un colchón y eso se prendió fuego y tomó todo lo que había. Las criaturas se escondieron y mi hermano se quemó las manos al sacar una puerta corrediza -que hacía poco habíamos colocado- y estaba prendida fuego, por lo que el plástico se le derritió en las manos. Yo saqué a la nena y al nene”, describió Duraéz.

Finalmente, rogó por ayuda. “Somos gente de trabajo, nunca le pedimos nada a nadie y no nos gusta vivir de la caridad, pero pido por favor un trabajo para ayudar a mi hermano y a los nenes” reclamó Daniel.

El joven dejó su número telefónico 154950816 para canalizar la ayuda, tanto para un trabajo, como para la reconstrucción de parte de la casa y para asistir a quienes están Buenos Aires con el pequeño Tiziano.  

Deja un Comentario