Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Gaston Grasso utilizará el Toyota Etios en Concordia

Sigue creciendo la expectativa por el regreso del TN a Concordia. Las entradas cuestan $ 300 la General y $ 700 el ingreso a los Boxes.

Para continuar el desarrollo del Volkswagen Gol Trend que utilizó en el TN en Neuquén, Gastón Grasso utilizará el Toyota Etios de su propiedad en la quinta fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, que se disputará entre los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), escenario que recibirá Turismo Nacional luego de casi dos años sin competencias oficiales.

La necesidad de trabajar sobre nuevos motores obligó al sureño a tomar tal determinación, esperando sea únicamente por la prueba concordiense, pues existe plena intención de continuar su participación con el Volkswagen Gol Trend que utilizó en Neuquén, y que anteriormente tuvo a Horacio Costa como piloto. La temprana rotura del motor en la formación de la grilla de partida de la prueba final en Centenario (Neuquén) y la necesidad de contar con un reemplazo por eventualidad llevaron a Gastón Grasso a competir en Concordia (Entre Ríos), con el Toyota Etios.

“Seguimos desarrollando la motorización del Volkswagen Gol Trend, reemplazando el motor que se rompió en Neuquén y armando otro para tener de reemplazo, lo cual nos permitirá seguir desarrollando el auto, dado que todavía no estamos en las referencias que quisiéramos estar. Siendo que no pudimos resolver esta situación para la carrera de Concordia, en la próxima fecha estaré corriendo con el Toyota Etios que use hasta la carrera de San Juan. Espero, en la próxima fecha, con más suerte y mejor organización estar con el VW Gol, que sigue siendo nuestra apuesta y desafío”, indicó Grasso al respecto.

LOS HORARIOS

-JUEVES 30 DE MAYO

15.00 a 18.00: C-2 Sorteo de Neumáticos                      

-VIERNES 31 DE MAYO

08.00 a 12.00: C-2 Sorteo de Neumáticos

08.30 a 12.00: C-2 Verif. Adm. y Técnica CDA

08.30 a 12.00: C-2 Administrativa APAT

12.30: C-2 Reunión Obligatoria Pilotos

13.00 a 13.30: C-2 G-A1º Entrenamiento Libre                            

13.40 a 14.10: C-2 G-B 1º Entrenamiento Libre

12.00 a 16.00: C-3 Sorteo de Neumáticos.

14.00 a 17.00: C-3 Verif. Adm. y Técnica CDA

14.00 a 17.00: C-3 Administrativa APAT

14.30 a 15.00: C-2 G-A 2º Entrenamiento Libre

15.10 a 15.40: C-2 G-B 2° Entrenamiento Libre

17.00 a 17.10: C-2 G-B Clasificación

17.20 a 17.30: C-2 G-C Clasificación

17.40 a 17.50: C-2 G-A Clasificación                                 

-SÁBADO 1 DE JUNIO

09.30: C-3 Reunión Obligatoria Pilotos

10.00 a 10.30: C-3 G-A 1º Entrenamiento Libre

10.40 a 11.10: C-3 G-B 1º Entrenamiento Libre

12.00 a 12.30: C-3 G-A 2º Entrenamiento Libre

12.35 a 13.05: C-3 G-B 2º Entrenamiento Libre

14.50: C-2 Salida a Pista

14.55: C-2 Cierre de Boxes

14.58: C-2 Procedimiento de Partida

15.00: C-2 1ª Serie – 6 vueltas

15.20: C-2 Salida a Pista

15.25: C-2 Cierre de Boxes

15.28: C-2 Procedimiento de Partida

15.30: C-2 2ª Serie – 6 vueltas

16.00 a 16.10: C-3 G-B Clasificación

16.20 a 16.30: C-3 G-C Clasificación

16.40 a 16.50: C-3 G-A Clasificación

-DOMINGO 2 DE JUNIO        

09.50: C-3 Salida a Pista

09.55: C-3 Cierre de Boxes

09.58: C-3 Procedimiento de Partida

10.00: C-3 1ª Serie – 6 vueltas

10.20: C-3 Salida a Pista

10.25: C3 Cierre de Boxes

10.28: C-3 Procedimiento de Partida

10.30: C-3 2ª Serie – 6 vueltas

12.05: C-2 Salida a pista

12.10: C-2 Cierre de boxes

12.23: C-2 Procedimiento de partida

12.30: C-2 Final 15 vueltas o 35 minutos

13.10: C-3 Salida a pista

13.15: C-3 Cierre de boxes

13.28: C-3 Procedimiento de partida

13.30: C-3 Final 18 vueltas o 40 minutos

AUTOS HABILITADOS: Para la largada de las pruebas finales participarán 46 autos.

IMPORTANTE: Por motivos televisivos, los pilotos de las dos clases deberán descender de sus vehículos en las grillas de series y pruebas finales.

Deja un Comentario