Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En las puertas de otra gran velada en el Gigante Verde

Este viernes venidero tendremos la oportunidad de tener en nuestra ciudad otra velada de primer nivel. Y una vez más será con la televisión, que mostrará a Concordia al país y Latinoamérica por la señal de TyC Sports. Un canal habituado a visitar el Gigante Verde de Estudiantes, dado que la emisora transmitió varios partidos de la Liga Nacional de Básquetbol, en la que tan buena participación tuvo el equipo local en la presente temporada.

Además, esa cancha es ideal para ver una velada boxística por la comodidad de sus plateas y tribunas, y podemos decir que de todos lados se va a ver perfecto. Entonces, la gente irá con esa tranquilidad. Algunos poblarán las tribunas de arriba, otros las plateas, donde generalmente van los abonados del básquetbol abajo a las butacas blancas y otros elegirán la mayor cercanía posible con el Ring Side. Serán 200 pesos para las Populares, 300 pesos para las Plateas y 400 para el Ring Side, lo que se puede decir que son precios acordes a lo que será la velada y no es un precio para nada excesivo.

Hay que tener en cuenta que la pelea de fondo estará uno de los boxeadores más importantes que tenemos hoy en Concordia, quizá un escaloncito debajo de Leandro “Musculito” Blanc. Hablamos de Gustavo “Perrito” Vittori, quien va a defender su Título OMB Latino Plata ante el sureño Carlos “Puma” Santana, quien se dice viene súper afilado para intentar arruinarle la fiesta al púgil local.

Y Vittori siempre está bien preparado, siempre llega con el profesionalismo al máximo a cada combate y espera refrendar ello en el pesaje, donde “empieza” toda pelea. Es un gran boxeador, convocante, por lo que creemos que está todo dicho para que sea una gran velada y mostremos el Gigante Verde lleno a todo el país y Latinoamérica.

Pero Concordia mostrará también a otros púgiles de gran presente y futuro, que han mostrado su valía en otras ocasiones y son también muy queridos por la gente. Se trata de Jorge “El Picante” Bermúdez, Jonathan “Tin Tin” Ruíz y Yanina “La Panterita” Lescano, quienes van a mostrar lo suyo también para la televisión, lo que les suma un plus en lo anímico porque siempre es bueno mostrarse y es con triunfo, mejor. Al menos es lo que anhelan, poder llevarse el aplauso de todos.

Pero la velada tendrá más peleas, en este caso amateurs, que van a darle el colorido esperado a esta gran jornada boxística.

Por otra parte, será el regreso a Concordia de Osvaldo Rivero, el mítico manager y también organizador de veladas boxísticas, quien estuvo por última vez aquí en aquella polémica noche en que en Capuchinos Yesica Bopp le ganó a Ana Fernández. Fue el 6 de diciembre de 2013 y Rivero no eligió a la mejor rival para “La Tuti”, dado que le fue muy fácil ganar la pelea y a ello el público obviamente que lo vio e hizo sentir su disconformidad. Pero, ahora todos hablan bien de Santana y el rival de Vittori parece que estará más que acorde a la velada. De todas maneras, por la historia que Rivero en el boxeo es siempre bienvenido, obviamente, y eso no hay que soslayar.

Una vez más, la que da el espaldarazo para que esto se lleve a cabo es la Municipalidad de Concordia, mediante el Intendente Enrique Cresto, quien siempre ha estado apoyando esta y todas las manifestaciones deportivas. Y aquella vez, en 2013, era legislador e igualmente se puso al hombro aquella velada apoyando desde el minuto cero. Incluso, se supo que tuvo un entredicho con Rivero por aquella rival de Bopp y las relaciones no quedaron nada bien. ¿Se recompondrá el viernes en el Gigante?. Veremos.

Las entradas, recordemos, se venden en forma anticipada en Kiosco La Mona, en Balcarce 11 y Lavadero de Las Estrellas, en San Lorenzo y Humberto Primo. Pero también se las encuentra en los distintos Gimnasios donde se practica boxeo en nuestra ciudad.

Según nos dijo Sergio Krunfli, Presidente de la Comisión Municipal de Box, Rivero le habría dicho que el éxito de esta jornada puede traer otra realmente mejor para dentro de muy poco. Así que habrá expectativa por ello, aunque hay muchas ganas de estar en la comodidad del Gigante y ver en acción a Perrito y el resto de los concordienses, con la posibilidad cierta de que todo sea a alegría. Y de paso, que las cámaras de TyC Sports se encargan de mostrar a todos la pasión que hay en Concordia por este deporte, que no es de ahora, es de siempre y se va renovando velada tras velada.

Deja un Comentario