Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Las viviendas del plan provincial son construidas por empresas locales

«Tenemos en Entre Ríos 25 empresas locales que construyen las viviendas del plan provincial generando mano de obra y desarrollo de pequeñas localidades entrerrianas», afirmó el gobernador Gustavo Bordet este sábado al entregar 12 viviendas en Villa Clara.

Junto a la ministra de Salud, Laura Stratta, anunció el inicio de la obra de gas natural la próxima semana, para esta localidad que carece del servicio.

“Para mi es realmente gratificante poder estar acá; es la segunda vez que durante mi gestión estamos entregando viviendas en Villa Clara”, dijo el mandatario, y precisó que “son 12 viviendas de un programa provincial que se financia 100 por ciento con recursos del tesoro de la provincia”.

Luego señaló que “lo decidimos hacer para darle celeridad a la construcción de las viviendas que demoraban años en construirse; estas viviendas fueron construidas en ocho meses, con alta calidad, y el jueves van a estar recibiendo los termotanques solares para cada una de las unidades habitacionales”.

Asimismo, destacó que “el hecho de poder inaugurar estas viviendas tiene que ver con el trabajo coordinado que desarrollamos con la municipalidad, que donó el terreno para que podamos hacerlas”, y anunció que la intendenta le comunicó la donación de otro terreno, donde se construirán 16 unidades habitacionales más, los cuales están dotados de todos los servicios.

Por otra parte, el mandatario informó que la semana que viene comenzará la obra de gas natural para esta localidad, que carece del servicio, para lo cual “trabajamos mucho para hacer el proyecto y después para conseguir los fondos”.

“Vamos a seguir viniendo a Villa Clara todas las veces necesarias, porque es la forma de trabajar entre gobierno y vecinos, haciéndonos cargo de cada una de las cosas que nos tocan, asumiendo los desafíos y pudiendo llevar adelante las obras que son necesarias”, concluyó.

Por su parte, la intendenta Silvina Domé dijo que “nos sentimos acompañados por cada uno de los estamentos del gobierno, y eso quiere decir que tenemos en Villa Clara un Estado provincial presente. Todo lo que se hace es con fondos provinciales y municipales, así que sin duda vamos a seguir por esa senda, cosechando nuevas obras”.

Tras la entrega de las viviendas, el mandatario se dirigió a la comisaría local, donde puso en funcionamiento las cámaras de vigilancia.

Durante su visita a esta localidad, el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Gobierno, Rosario Romero; y de Planeamiento, Luis Benedetto; el titular del IAPV, Marcelo Casaretto; y el senador provincial Mario Torres.

Deja un Comentario