Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cortes de energía por falta de pago: “Pedimos la intervención del Concejo Deliberante”

El titular de la asamblea de vecinos “Por un Salto Grande” contó a EL SOL que mantuvieron un encuentro con los ediles de la ciudad para solicitarles la intervención ante los cortes del suministro eléctrico que afectan a miles de familias que no pueden pagar la luz.

“Nosotros nos reunimos con la concejala Julia Sáenz, queremos que el Concejo Deliberante tome intervención sobre la realidad preocupante de los vecinos de Concordia que no pueden pagar la luz, les informamos que el Consejo de Administración de la cooperativa, mantiene los planes de pago, y en el balance 17-18 tuvo a su cierre por facturas vencidas la cifra 84 millones, mientras que las entregas a cuenta fueron de 8 millones, apenas un 10 por ciento del valor total y todavía persiste como medida de amedrentamiento los cortes de luz a la gente que realmente no puede abonar su factura de luz en tiempo y en forma, esto también provoca la violación de otros derechos al de la vida y a una luz segura, además se niegan a reconocer el fracaso de una política  energética, por eso queremos una nueva realidad y fue lo que expresamos en el concejo”, manifestó. 

Por último, Maydana citó como ejemplo, el caso de Elva Susana Martínez, socia 0772520015, en cuyo consumo del mes de abril registró 357 kw/horames con un costo de 2.100 pesos. En la factura de mayo, Martínez registró un consumo de 290 kw/hmes con un costo de 1.450 pesos. Mientras que en la facturación a pagar en junio su consumo fue de 980 kw/h mes con un valor de 8.235. Lo que consideran desproporcionado e irreal y solicitan una respuesta.

Deja un Comentario