Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Una nena se cayó dentro de una cloaca de 3 metros de profundidad porque le faltaba la tapa y casi se ahoga

Vecinos del barrio Capricornio indicaron ante nuestro medio que Obras Sanitarias de la Municipalidad “dejó destapada una boca de tormentas” y que el jueves “una niña se cayó adentro” y casi se ahoga. La boca de registro, a la cual le falta la tapa está ubicada entre las calles J.J Valle y Peñaloza.

Sobre el momento de zozobra que pasaron los vecinos que pudieron rescatar a Belén, la niña de 6 años del fondo del profundo desagüe cloacal, Oscar Tricarico, el padre de la menor dijo a cronistas que “la nena venía para mi casa desde la escuela, pasadas las 12 del mediodía, ella venía con su hermano de 11 años, recién habían salido del comedor de la escuela J.J. Valle, él venía un poco más atrás cuando ella se cayó adentro de un pozo cloacal, eso fue lo que me dijeron cuando vinieron corriendo a avisarme a mi casa”.

Del mismo modo, el papá de Belén contó que “me fui corriendo a ver qué pasaba y mi hijita estaba caída adentro de una cloaca, se ve que habían sacado la tapa y ella estaba caída adentro del desagüe, menos mal que un señor conocido de nosotros que estaba ahí vio cuando la nena se cayó y fue corriendo a rescatarla”.

“Tuvieron que ir a buscar una escalera para entrar adentro del desagüe cloacal para bajar a buscar a mi hija porque el pozo es muy profundo, tiene unos 3 metros, yo no sé cómo ese hombre pudo entrar por el agujero porque es un hombre grande pero bajó y sacó a mi hija que estaba media desvanecida y se podría haber ahogado”, detalló el padre al hacer referencia a que Belén estaba en los líquidos cloacales.

Sobre el estado de salud de la menor, Tricarico precisó que “en seguida la llevamos al hospital y ahí me dijeron que si ella tenía convulsiones la llevara de nuevo, hoy (por ayer) Belén me dijo que tenía dolores de estómago y nosotros pensamos que debe haber tragado agua ahí, cuando se cayó”.

Finalmente, agradeció al vecino que la rescató. “Menos mal que justo la vio mi vecino, se lo voy a agradecer eternamente”, reiteró.

OTRA VERSIÓN DE LOS HECHOS

Por su parte, la madre de quien socorrió a la niña dio su versión de lo ocurrido, dijo que “el pozo es poco profundo porque le pusimos basura para taparlo, pero la lluvia lo hizo más hondo y la nena no lo vio. Vimos a la nena que estaba adentro del pozo, solo se le veía la cabeza, mi hijo fue a traer una escalera de madera que tenemos, yo le decía a la nena que se tranquilizara, mi hijo puso la escalera le dijo que suba y después la levantó, gracias a Dios la pudimos sacar enseguida si no la veíamos podría haber pasado cualquier cosa”.

El pozo es de una obra de cloacas, los vecinos manifestaron que realizaron reclamos y que, después del accidente, desde el municipio mandaron a taparlo.

Pero, no sería el único problema, sobre calle Republica Árabe de Siria y J.J. Valle los vecinos pidieron que los tengan en cuenta porque allí se inundan por un desagüe de cloacas que viene desde otro barrio.

En tanto, sobre calle J.J. Valle y Enriqueta Tavella dos jóvenes mostraron a EL SOL que hay más pozos a cielo abierto, similares al en que se cayó la nena, “los tapamos con ramas están a media cuadra de la escuela y los chicos nos los ven porque van jugando”.

Deja un Comentario