Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Joven detenido por ser sospechoso de balear a un vecino que invadió su domicilio

Apenas iniciado el sábado, aproximadamente a las 00:30 hs., personal de Comisaría Segunda concurrió a calle Santos Vega, entre Rawson y San Lorenzo, tras ser informado del accionar de un individuo que se encontraba ocasionando desórdenes.

Al llegar, un grupo de personas se acercó a los uniformados expresando que una ambulancia había llevado a un vecino de 20 años, quien se encontraba herido por un disparo de arma de fuego, producto de un altercado con otro vecino de 22 años.

De acuerdo a la información policial, aparentemente, siendo las 22:30 horas del viernes, “el herido, en un estado de ebriedad, pasó en reiteradas oportunidades por el domicilio del agresor, golpeando el portón, a los gritos, amenazando de muerte”.

Asimismo, señala la policía que “más tarde, el herido ingresa al patio de la casa del supuesto autor, la propietaria se asusta y grita, al escuchar esto su hijo sale con un arma de fuego y se dirige hacia esta persona, quien corre por calle Santos Vega hacia el sur. El joven de 22 años realiza un disparo de arma de fuego que impacta en zona dorsal de la humanidad del lesionado”.

Más adelante, se indica que “acto seguido el agresor hace entrega en forma voluntaria de un arma de fuego, tipo revólver calibre 38 Special, de 6 alvéolos, con tambor, sin marca visible, cachas plásticas marrones, en su interior posee dos cartuchos calibre 38 special CBC y una vaina servida de la misma marca y calibre”.

“Se da intervención al gabinete Criminalístico, con quien se realizan las diligencias de rigor (acta de procedimiento, fotografía, dermotest y secuestro)”, precisa el texto.

Por otra parte, se destaca que “asimismo, desde el hospital Masvernat  informan que el lesionado presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en región dorsal, sin lesiones óseas, Tec moderado con contusión en región frontal derecha. Paciente alcoholizado. Se encuentra con sonda nasogástrica. En observación por el momento, lesiones leves, salvo complicaciones”.

Finalmente, se puntualiza que “por orden del fiscal José Arias, el autor del disparo quedó detenido por el delito de Tentativa de Homicidio, siendo trasladado y alojado en la Sección Alcaidía”.

Deja un Comentario