Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Confirman que los proyectiles y casquillos de la persecución corresponden al arma de dos de los efectivos detenidos

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, confirmó que el proyectil que impactó a uno de los cuatro jóvenes que murió en un choque, tras una persecución policial en San Miguel del Monte, y otros cuatro casquillos hallados en el lugar se corresponden con las armas de dos de los efectivos detenidos, según los resultados de los peritajes balísticos.

Ayer por la mañana, sobre la investigación de hecho que lleva adelante el fiscal de Cañuelas Lisandro Damonte, el procurador Conte Grand dio a conocer resultados de algunos peritajes que confirman el accionar criminal de la policía, mientras que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, informó que envió a los investigadores elementos de prueba que demostrarían que detrás del hecho «hay otras aristas de gravedad» y » algo más complejo» que se debe investigar.

«Tenemos virtualmente concentrada toda la prueba en la primera etapa histórica cronológica y creemos que está acreditado que las muertes se produjeron por una fuerte colisión del automóvil con un acoplado y esa colisión, a su vez, fue producida por la desestabilización del auto que se generó por la persecución de un móvil policial y los disparos que se produjeron», dijo el procurador.

«Uno de los cuerpos tiene un orificio de ingreso de proyectil calibre 9 milímetros y ese proyectil se corresponde con el arma de uno de los efectivos que estaba dentro del móvil y que está detenido con otros seis» policías, explicó Conte Grand.

Y agregó: «Se encontraron cuatro casquillos de bala que se corresponden con el arma de otro de los efectivos. Las armas fueron entregadas y todas tenían los cargadores completos, lo que indica un comportamiento claramente disuasorio por parte de los policías».

Finalmente, el jefe de los fiscales bonaerenses dijo que se acreditó que del hecho «participaron otros dos móviles» y que en la etapa posterior hubo «intento de encubrimiento» policial, motivo por el cual fueron desplazados de sus funciones y ocho de ellos detenidos.

Deja un Comentario