Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Con una gran velada de gala arrancaron los festejos por el 25 de Mayo

En un Teatro Odeón colmado de gente que disfrutó de un espectáculo artístico de gran calidad, comenzaron los festejos por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo. El intendente Enrique Cresto y su esposa Leticia Ponzinibbio, acompañaron el evento que finalizó en la medianoche con la interpretación del Himno Nacional Argentino por la Banda del Regimiento. Este sábado a las 9 horas se realizará el Acto Central y luego se celebrará el Solemne Tedeum.

“Que este 25 de Mayo nos encuentro unidos, en homenaje  a aquellos patriotas pero también a todo el pueblo, que luchaba por el mismo ideal. La forma de homenajear es trabajando todos los días, haciendo Patria”, expresó al intendente Enrique Cresto al llegar al Teatro Odeón.

En la Peatonal frente al Odeón se llevaba a cabo una edición especial de Cultura a Tu Medida, con la actuación del Ballet Renovando Sueños y el reconocido internacionalmente grupo Canto Nuestro, en una bienvenida de lujo al público que esperaba el ingreso a la sala.

“Esta fecha tiene que ser un homenaje a los patriotas que forjaron nuestro país pero también a todos aquellos que lucharon por la democracia. Hoy tenemos 36 años continuos de democracia, y ese el camino que tenemos que seguir, siempre buscando el diálogo, construyendo consensos y la unidad para el desarrollo de nuestra ciudad, de la provincia y del país”, subrayó el Presidente Municipal.

La Función de Honor volvió a despertar el aplauso de todos los presentes, como en ediciones anteriores, con un espectáculo que combinó música, danza y un recorrido por la historia del país en imágenes en video, con una cuidada puesta en escena. A medianoche, la Banda del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues interpretó el Himno Nacional Argentino, en el comienzo del 25 de Mayo.

ACTOS DEL 25

Este sábado, con diversas actividades continuará la conmemoración de la Fecha Patria.

A las 09.00 horas se realizará el acto protocolar en la Plaza 25 de Mayo, con la presencia de autoridades gubernamentales, de las fuerzas de seguridad y de instituciones de la ciudad.

A continuación, a las 09.30 hs se celebrará el Solemne Tedeum en la Catedral San Antonio de Padua.

Desde temprano y durante todo el día, emprendedores de la economía social realizarán una Feria de la Patria, exhibiendo y vendiendo sus productos.

Por la tarde, a las 15.30 hs se realizará un Desfile Cultural, desde Plaza Urquiza a Plaza 25 de Mayo, del que participarán agrupaciones tradicionalistas, ballets de folclore y de danza, artistas, las reinas de las fiestas populares de Concordia, entre otros, invitándose a la gente a asistir con banderas celestes y blancas.

Y en la Plaza 25, en la Peatonal del Bicentenario (frente al Palacio Municipal) se llevará a cabo un Festival Patriótico con la participación de diversos espectáculos, se compartirá un chocolate caliente y al atardecer se procederá al arreo de las banderas.

Deja un Comentario