Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fútbol Femenino: La selección y el orgullo de Yael Oviedo

La jugadora de Concordia jugará su primer Mundial. La Selección va a debutar el 10 de junio en el Stade de France, cerca del aeropuerto.

El lunes 10 de junio, el Stade de France de París será testigo del regreso de la Argentina a un Mundial femenino. Ese día las dirigidas por Carlos Borrello debutarán en el grupo D contra Japón, subcampeón de la última edición y ganador en 2011. A 19 días de ese momento, el entrenador confirmó cuáles serán las 23 jugadoras que representarán al país en la cita más importante de la FIFA.

Pasaron 12 años desde la última participación de la selección femenina en una Copa del Mundo, en un regreso esperado, soñado y luchado. El tiempo, justamente, es un factor que indica por qué cuesta encontrar en este listado caras que se mantengan. Finalmente, serán 4: Vanina Correa (Mundiales 2003 y 2007), Mariela Coronel (2003 y 2007), Gabriela Chávez (2007) y Belén Potassa (2007).

El seleccionado está concentrado en Ezeiza desde el 14 de mayo, cuando Borello armó una preselección de 26 jugadoras. De aquella lista se quedaron afuera Milagros Otazú (UAI Urquiza), Marina Delgado (UAI Urquiza) y Yamila Rodríguez (Boca).

UAI Urquiza es el club que más jugadoras aporta (seis), seguido por River (2), Boca (2) y Rosario Central (2). Otra es del Interior y las restantes 10 juegan en el exterior (ocho en España, una en Francia y otra en Estados Unidos).

Con los 23 nombres conocidos, el plantel viajará a San Luis para el partido despedida de este jueves a las 20.10 frente a Uruguay. Regresará el viernes, se entrenará y quedará licenciado de cara al viaje a Francia.

Allí, luego del debut contra Japón, la Argentina se medirá al experimentado seleccionado de Inglaterra el viernes 14 en Le Havre. Y cerrará la zona el miércoles 19 contra Escocia, debutante en la Copa del Mundo. El sueño pasa por clasificar a la segunda fase por primera vez en la historia.

ORGULLO CONCORDIENSE

En el plantel de esta Selección Argentina estará la concordiense Yael Oviedo, quien hace años que despliega su “magia” por los campos de juego, y ahora reside en Europa. Será un orgullo para nuestra ciudad tener a nuestra representante en tamaña cita mundial y estaremos atentos a cada partido, por supuesto. Esta es la sinopsis de la jugadora.

Yael Damaris Oviedo (27 años). Surgió en Boca, fue campeona en UAI Urquiza y hace tres años emigró a España. Es jugadora de Rayo Vallecano. En la Selección arrancó en los Juegos Odesur 2014, jugó 24 partidos y marcó dos goles. Será su primer Mundial.

Deja un Comentario