Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se concretaron dos donaciones de órganos y tejidos en Paraná y Concordia

Dos operativos de donación de órganos y tejidos se realizaron en simultáneo entre las últimas horas del martes y las primeras de este miércoles. Se trata de los procedimientos llevados a cabo en Paraná y Concordia, por los cuales se beneficiaron ocho pacientes en lista de espera.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la operatividad del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), realizó dos procesos de donación de órganos y tejidos en los hospitales San Martín de Paraná y Delicia Concepción Masvernat de Concordia.

En medio del dolor por la pérdida de sus seres queridos, dos familias entrerrianas dieron la posibilidad de trasplante a ocho pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), quienes se benefician con trasplantes renales y de córneas.

De este modo, con 19 procesos multiorgánicos y 22 de sólo tejidos (córneas), durante el año ya son 41 familias entrerrianas que con su ejemplo solidario han dado vida y ejemplo de solidaridad.

Las donaciones transcurren en el mes de la Donación, próximo a celebrar el 30 de Mayo el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante. En ese marco, tanto el Cucaier como las importantes organizaciones no gubernamentales que trabajan por estas temáticas sanitarias se encuentran realizando diversas actividades en la provincia. A destacar los cursos brindados la semana pasada a Agentes Sanitarios en Paraná, Concordia y Gualeguaychú; y para docentes de todos los niveles en estas dos últimas ciudades, con una gran concurrencia y participación.

Desde la cartera sanitaria, expresaron el agradecimiento a las familias donantes en nombre de las personas trasplantadas y su entorno familiar y social, el cual se hace extensivo a los profesionales de los hospitales San Martín y Masvernat, dos de las instituciones entrerrianas con más trayectoria en la donación de órganos en nuestra provincia.

Deja un Comentario