Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fuerte protesta de trabajadores despedidos de Egger con bloqueo en el ingreso a la planta

Este miércoles por la mañana, los trabajadores despedidos de Egger Argentina, tras la negativa manifiesta de las autoridades de la empresa de reincorporarlos, se encaminaron con acciones directas que incluían medidas de protestas más duras, tal es así que decidieron bloquear con quema de cubiertas el ingreso de camiones a la planta.

Sobre el mal momento por el que están atravesando, Marcelo Fernández, delegado del personal en lucha, dijo a cronistas de EL SOL que, “hoy en día, la situación es muy dura, le dimos 48 horas al Ministerio de Trabajo, hicimos una denuncia por la reintegración de los 10 trabajadores. Esperábamos que se acercara el gerente Javier Bush, o de recursos humanos Oscar Chinelli; pero no aparecieron, se presentó solamente el abogado y no hay un paso atrás porque quieren seguir con la medida, entonces decidimos hacer una huelga general y por eso estamos acá, de vuelta, para seguir la lucha de los trabajadores por la recuperación de los puesto de trabajo”.

En ese mismo sentido, el representante de los obreros despedidos aclaró que “esto de los despidos no es por baja producción, esto es porque nosotros nos buscamos un sindicato que nos represente, la empresa dice que buscamos un gremio donde la escala salarial es un poco más alta y eso no es así, nosotros estamos buscando un gremio más representativo porque no nos sentimos representados por el gremio de la madera”.

“Yo tengo 15 años trabajando acá y cuando yo entré, al año y medio, nos desafiliamos todos del gremio de la madera, porque cuando había necesidad de una mejora de las condiciones laborales en algunos de los sectores, lo planteábamos en el gremio de madera y, automáticamente, llamaban a la empresa diciéndoles que: ‘vino fulanito a quejarse’ y ahí era cuando venía el acoso laboral de la empresa hacia nosotros”, recordó.

Por último, advirtió que “no dejamos entrar a ni un solo camión pero si los dejamos salir, no ingresan con materia prima, y exactamente esa es la medida que se está tomando. Ahora vamos a esperar a que se sumen otros compañeros para apoyarnos en esta lucha”.

CAMIONEROS HABRÍA INTERCEDIDO

Ante el bloque ocurrido, ayer por la noche se habría producido una negociación. Si bien desde la empresa no quisieron hablar con los trabajadores cesanteados, intentaron negociar con los representantes del gremio de camioneros que se apostaron en el lugar.

“Nosotros estamos resistiendo, no dejamos pasar a los camiones, y la gente de camioneros está tratando de intermediar porque ellos (los empleados de alto rango de la empresa) no quieren hablar con nosotros”, expresaron.

Deja un Comentario