Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes brilló y jugará el quinto punto de la serie

Estudiantes brilló en el “Gigante Verde” y derrotó a Boca Juniors 104 a 75. El máximo anotador del partido fue Daviyon Dreper con 26 puntos mientras que Adrián Boccia anotó 15 puntos para el elenco visitante. El “Verde” logró que se juegue el quinto punto de la serie el próximo viernes a las 21:00 hs en el estadio Luis Conde.

El primer parcial fue para Estudiantes por 32 a 16. El equipo de Eduardo Jápez salió con confianza a jugar el cotejo y desde los primeros minutos fue efectivo. Leandro Vildoza, Daviyon Dreper y Pedro Chourio anotaron 2 triples cada uno en el periodo y fue desde donde el equipo “Verde” inquietó al rival. Martín Leiva sumó 6 puntos mientras que Gonzalo Torres ingresó por el capitán y anotó 5.  En Boca, Adrián Boccia fue el más contundente sumando 6 unidades.

El segundo cuarto se lo llevó el equipo local por 31 a 19. El hombre del cuarto fue Daviyon Dreper que brilló en los 10 minutos y sumó 15 puntos cerrando el primer tiempo con 21. Estudiantes aprovechó los buenos momentos en ataque de Eduardo Gamboa y Gonzalo Torres que sumaron 7 y 6 puntos respectivamente. Además, el “Tucu” tomó bien a Eric Flor y no lo dejó participar en el ataque de Boca. Un primer tiempo impecable tanto en defensa como en ataque para el equipo de Concordia. El “Xeneize” se vio opacado por el juego de el “Verde” y solo pudo inquietarlo por intermedio de Alejandro Konzsztadt en el segundo parcial.

Después del descanso largo, el “Verde” salió con la misma intensidad y se llevó el parcial por 20 a 16. Dreper siguió con su goleó y sumó 5 puntos mientras que Leiva anotó 6 y levantó una ovación del estadio. Eduardo Jápez le dio minutos a Adrián Espinoza sobre el final del cuarto. En, Boca ingreso Tomás Cavallero que marcó 3 puntos y Boccia cerró los 10 minutos con 5. Estudiantes no le dio respiro a el “Xeneize” en ningún lapso del encuentro.

El último periodo fue para Boca por 24 a 21. Un cuarto con un recambio en los dos equipo, ingresaron varios juveniles a sumar minutos en la Liga Nacional. Federico Grun se lució desde tiros de tres para el “Verde”. Espinoza y Rattero también aportaron un doble cada uno para el equipo de Eduardo Jápez. En el visitante, Flor sumó 10 puntos para cerrar el parcial. Estudiantes forzó que la serie se vaya a un quinto punto se jugará el próximo viernes en el estadio Luis Conde a las 21:00 hs. Además, Eduardo Gamboa con los puntos que sumó se convirtió en el máximo goleador del club.

Parciales:

32-16, 31-19, 20-16 y 21-24

Estudiantes (104): E. Gamboa 10, M. Leiva 12, L. Vildoza 9, P. Chourio 12, D. Dreper 26, G. Torres 12, F. Grun 15, A. Ambrosino 0, A. Merlo 4, A. Espinoza 2, M. Alluchon 0, R. Rattero 2.  DT E. Jápez.

Boca (75): A. Boccia 18, A. Konsztadt 8, E. Flor 13, J. Rivero Fernández 5, W. Graterol Clemente 2, L. Gargallo 6, M. Sandes 6, R. Johnson 4, B. Sansimoni 4, T. Cavallero 5, A. Barreiro 2, A. Facello 5. DT G. Narvarte.

Deja un Comentario