Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

A muy poco de otra gran velada de boxeo

“Perrito” Vittori será quien defienda su título OMB Latino y habrá en acción otros cuatro púgiles locales. La Entrada General se fijó en 200 pesos.

La gran velada boxística prevista para el viernes 31 de mayo se acerca y ya quedan muy pocos días para que se haga realidad. Y, como siempre, para conocer más detalles respecto a la organización y lo que será la jornada, estuvimos con el actual Presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Sergio “Mono” Krunfli, quien nos dio las precisiones sobre esa gran noche.

-Y la velada se mudó al Club Estudiantes, como para albergar a más gente.

La verdad que sí. Iba a estar hermoso hacerlo en el Gimnasio Municipal, pero debido a la demanda de entradas que va a haber y la capacidad que tiene el Gimnasio Municipal, creo que decidimos acertadamente ir al Club Estudiantes. Por suerte el equipo de básquetbol no juega de local en esa fecha, nos pusimos de acuerdo con el presidente y así trasladamos para allí este evento importantísimo del 31 de mayo.

-Y justo es un lugar afín para TyC Sports, ya que la emisora ha transmitido varios partidos de básquetbol de Estudiantes.

Tal cual, es así. Creo que es el mejor estadio para ver boxeo, en este caso. Sabemos que la Catedral es el Club Ferrocarril, pero aquí lo ves de todos lados porque las plateas están listas, porque tenés para poner un ring side, tenés las tribunas como para verlo bien de arriba. Así que contento por hacer un festival una vez más en el Club Estudiantes, ya que se han hecho varias peleas allí. La recordada pelea de Villarreal con Melián, la última fue Miguelito Albarado con el Rako Jaurena, que estuvo lleno también. Y además que esta es la primera vez, que será histórico, van a pelear muchos chicos de esta misma ciudad para la televisión.

-También supo haber escándalo en Estudiantes, alguna vez…

Sí…el cordobés Dotto aquella vez revoleó la copa y se armó un lío más que importante que terminó mal. Pero creo que fue la última vez que pasó algo así en una velada, y luego gracias a Dios todo fue normal, como debe ser, y la gente va a disfrutar en familia.

Te decía que van a haber cuatro chicos de Concordia para la televisión y no había pasado nunca antes eso y contento por haber logrado eso también.

-¿Y cómo llega esta velada a Concordia?. ¿Fue propuesta de ustedes?.

Hace rato que veníamos hablando con Osvaldo Rivero para traer de nuevo un festival de estos. Y nos encontramos en Salto, hace veinte días en un festival de boxeo y nos pusimos de acuerdo. Primero iba a ser el 17, pero no se dio porque estábamos muy cerca de la fecha y se decidió por este 31 donde además acordamos que defienda el “Perrito” Vittori.

-¿Y tendrá un buen rival?. ¿Qué se sabe de él?.

Un tal Santana, que es del sur, que tiene 15 peleas y solamente 2 perdidas. Y viene cumpliendo para tener la chance de pelear por este Título OMB Latino Plata, que lo ganó con mucho sacrificio “Perrito” y creo que Santana se ha preparado como para venir a llevárselo. Yo pedí referencias y me dijeron que es un rival de temer para “Perrito”.

-Y hace poco se terminó de cerrar todo porque se conoció el precio de las entradas también.

Sí, y era una preocupación que teníamos nosotros aquí porque estamos acostumbrados a vender entradas anticipadas. Y le dije mil veces a Osvaldo que así se trabaja aquí en Concordia, porque conozco bien como es el tema.

Ya tuvimos una mala experiencia a fines de 2017 con Farías vs. Esteche, un “peleón” y creo que empezaron a vender las entradas a las 7 de la tarde y fue muy poca gente a ver la pelea.

A esto lo entendió Osvaldo y este viernes ya me manda todas las entradas, ya para empezarlas a vender en los puntos de venta, que son Kiosco “La Mona”, en Balcarce 11 y Lavadero de Las Estrellas, en San Lorenzo y Humberto Primo, que son lugares tradicionales y conocidos por la gente. Y aclaro que vamos a estar vendiendo anticipadas hasta el mismo viernes 31 al mediodía y también en los distintos gimnasios de la ciudad.

-Concordia está acostumbrada a mostrarse muy bien en televisión, con estadios llenos viendo boxeo y es algo que no se ve cuando vemos otras peleas por televisión de otros lugares.

Y eso le preguntaba yo a Osvaldo, cómo hace, cómo es el tema porque va la televisión y hay 100 o 200 personas en el lugar, y cada vez que viene a Concordia explota. La gente que en Buenos Aires va a ver los festivales por televisión, es la mitad de la que concurre cuando son aquí.

Y la gente sabe que le brindamos un buen espectáculo, y el último creo que fue en el Club Ferrocarril, de las mejores veladas que hubo en Concordia y creo que esta no va a ser la excepción, porque pelean todos los chicos de Concordia, todos profesionales.

-Y la gente siempre está con ganas de ver estos espectáculos grandes.

Yo estoy contento con el Club Estudiantes, para volver a hacerlo ahí. Tiramos la ficha para el Club Ferrocarril, pero ya estaba alquilado para ese día y rumbeamos para el Estudiantes. Y la gente que organiza todo esto está esperanzada en que sea una buena velada, porque está entusiasmada en seguir trayendo espectáculos a nuestra ciudad. Incluso, Rivero pidió fecha para el 15 de junio para traer un evento sumamente importante y hasta me dijo “tomá como referencia que en la lona dirá ´Tekate´, la de los mexicanos” y entonces depende todo de este festival para que quince días después tengamos algo importante a nivel mundial.

-Y con los boxeadores que hay, el éxito está casi garantizado.

Yo estaba un poquito en duda con el precio de las entradas, pero Osvaldo me hizo entender bien que barato 200 pesos la Entrada General y nosotros estábamos cobrando 100 para un Amateur. Pero aquí habrá cuatro peleas profesionales, un título, la televisión, peleas amateurs y entonces ahora yo también creo que 200 pesos es barata la entrada general.

-Y turísticamente es un golpe importante, porque ese viernes arranca la jornada del Turismo Nacional en Concordia, con todo el automovilismo y va a andar mucha gente en la ciudad.

Tal cual, eso estaba pensando de ver cómo podemos hacer con el automovilismo, para que se acerquen esa noche y también publicitar el automovilismo en el Festival de Boxeo. Yo creo que el deporte de Concordia trabajando juntos puede llegar muy lejos y ojalá no sea la excepción ese fin de semana.

-¿Qué hablaste sobre el Gimnasio Municipal ahora que está a nuevo?. ¿Van a seguir con veladas allí?

A nosotros nos dijeron que una vez que estuviera terminado iba a seguir habiendo festivales allí. Ya tenemos el visto bueno. Ahora solamente conseguir las placas para poder cubrir el piso, como lo haremos con Estudiantes y hemos hecho con Ferro también, y vamos a volver a los festivales en el Municipal que tanto espera la gente. Lamentablemente, en esta gestión, a la que le quedan cinco meses, no hubo mucho boxeo amateur pero era porque no teníamos lugar y tuvimos que alquilar una escuela, lejos, y a mucha gente se le hacía imposible ir. Pero ahora con el Gimnasio listo no va a haber excusas.

-Entonces, viernes 31 de mayo a partir de las 21.30.

Sí, a partir de 21.30 o 22 porque lo define la televisión. Te reitero que la Entrada General anticipada tendrá un costo de 200 pesos en Kiosco La Mona y Lavadero de Las Estrellas, en los gimnasios también. Las plateas van a ser las butacas blancas del Estudiantes a 300 pesos y el Ring Side tendrá un costo de 400 pesos. Todos los precios puestos por la promotora de Rivero. Nosotros nos dedicamos a difundirlo, organizarlo y él trae todo.

-Gracias y suerte.

Dejame agradecer, como siempre, al Intendente Enrique Cresto ya que sin su ayuda esto es imposible hacer; al Secretario de Deportes, Víctor Bernay quien se puso también esto al hombro, al Sindicato de la Alimentación, que siempre está con nosotros y a toda la gente que de una u otra manera nos da una mano.

Deja un Comentario