Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un rayo resintió las tareas de Emergencias 107

El Servicio de Emergencias Subcabecera Concordia informa que el servicio está operativo luego de que un rayo hiciera una descarga eléctrica el domingo a la madrugada y afectara equipos de comunicación.

Según el Servicio de Emergencia, a las 02:55 hs. del domingo 19 de mayo, se produjo una descarga eléctrica producto de las inclemencias atmosféricas provocando salida de servicio de los 3 equipos de comunicaciones con que cuenta la sala de despacho y su correspondiente fuente de alimentación, salen de servicio 4 computadoras, los dos módems que nos proveen el servicio de internet. Queda sin funcionar las cámaras de seguridad y la central telefónica, fax, entre otras cosas, todos estos elementos fueron alcanzados por la descarga eléctrica produciéndose un daño irreparable.

A fin de dar continuidad al servicio, el coordinador de Emergencias Subcabecera Concordia, José María Cáceres, destacó que se implementó un equipo de radio de emergencia, y sostuvo que están trabajando técnicos para evaluar el daño y lo que se deberá gestionar para que el servicio vuelva a funcionar correctamente.

Además desde la Coordinación Emergencias subcabecera Concordia, se agradeció la predisposición de Cooperativa Eléctrica Concordia, Telecom, Megacable y demás empresas e instituciones que han brindado una rápida respuesta ante los inconvenientes provocados por la descarga eléctrica y un punto destacado a los Equipos Técnicos del Ministerio de Salud que están trabajando articuladamente con el Servicio.

Deja un Comentario