Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se está estudiando un posible caso de dengue en un trabajador rural oriundo de Misiones

Ante un posible caso de Dengue en Concordia, desde la Dirección de Epidemiología del hospital Delicia Concepción Masvernat, destacaron que se trata de un paciente con un síntoma febril y que ante el desconocimiento del origen del síntoma y como “nosotros estamos en vigilancia epidemiológica dentro de los estudios que se le solicita es de serología para Dengue”, destacaron.

Se trata de un paciente hombre mayor de edad, oriundo de la provincia de Misiones, trabajador rural, “por lo tanto pudo haber estado en contacto con cualquiera de los vectores”.

Para llevar un poco más de claridad informativa, la Dra. Susana Calvo, Coordinadora Departamental de Salud de Concordia, indicó a EL SOL que “desde el departamento de Epidemiología del Hospital Delicia Concepción Masvernat nos informan que habría un paciente internado en el nosocomio pero que está en estudios con un síndrome febril”, comentó.

La profesional aseguró que “al paciente se le están realizando los estudios correspondientes para descartar enfermedades infecciosas, se han hecho estudios para descartar Dengue, Leptospirosis y otras enfermedades -resaltó- hasta el momento se han elevado los estudios para ser evaluados y hasta el momento no hay resultados pero creemos que en el transcurso de estos próximos días se tendrán los resultados provenientes de la ciudad de Paraná”.

Calvo aclaró “es oriundo de la provincia de Misiones pero otros datos no nos informaron”, asimismo la profesional destacó los motivos por la cual los llevó a realizarle los estudios al paciente: “Los síntomas que presentaba la persona era fiebre alta y estamos en época todavía de posibles casos de Dengue, además en el norte de nuestro país hay casos de esta enfermedad, por lo que el nexo epidemiológico es muy importante para la sospecha. Desde ya que no está determinado con claridad todavía porque se están esperando los resultados de los estudios y si eventualmente da positivo debemos aclarar que no sería un caso autóctono, sería un caso importado”, aclaró.

Ingresó por la guardia el pasado domingo en horas de la tarde solicitando atención porque se sentía mal y presentaba los síntomas de un caso probable de dengue que de confirmarse seria importado.

El hombre vino a nuestra ciudad a realizar tareas en una empresa forestal como hachero y trabajaba en una plantación de eucaliptos en la zona rural del departamento. El domingo ingresó al nosocomio.

Deja un Comentario