Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hoy es la audiencia de los trabajadores despedidos y representantes de la firma Egger

Fernando Barboza, integrante del triunvirato de la CGT Regional Concordia, y Emiliano Delgado, coordinador de la Secretaria de  Trabajo, confirmaron que esta mañana se llevará a cabo la reunión de partes. Se resolvió citar a todas las partes a las 08.00 de la mañana. Los trabajadores despedidos permanecen acampando en la plazoleta de entrada a la firma.

“Básicamente ellos lo que piden es la reincorporación. Es lo primero de todo, está claro que fueron despidos sin justa causa, porque más allá de que la empresa aduce que fueron despidos porque hay baja productividad, la semana pasada la empresa abrió tres nuevos locales de venta en Buenos Aires y los compañeros que fueron despedidos les estaban haciendo horas extras a los otros que quedaron en la planta”, manifestó Barboza a El Sol.

“El viernes le pedimos a Emiliano Delgado, de la Secretaría de Trabajo, que se acerque hasta la planta. Ahí tramitamos para hoy a la mañana hacer la exposición de los compañeros delegados y la parte del gremio de los químicos”, señaló.

DESPEDIDOS POR UNA CUESTIÓN SINDICAL

“Ellos alegan que fueron despidos por la cuestión sindical y también que hay despedidos de 15 o 17 años, cuando tendrían que haber despedido primero a aquellos que tienen menor antigüedad o menor carga de familia”, dijo Emiliano Delgado.

Finalmente, aseguró que los despedidos no es por una merma en la producción.

“Ellos dicen que la producción sigue estando acorde y estos días, que hubo 10 bajas, la empresa tuvo que abonar horas extras para los empleados que tienen en planta para cubrir esos puestos”, dijo Delgado.

1 Comentario

    • victor miranda
      22 mayo, 2019

      si la empresa cumple en pagarles los que les corresponde, yo pregunto, cual es el problema que hayan sido despedidos?
      buscate otro laburo y listo. les recuerdo que ninguna empresa está obligada en mantener a su personal sino lo necesita,
      sí esta obligada a liquidarles lo que les corresponde

      Reply

Deja un Comentario