Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cerró Sensei y más trabajadores se suman a la fila de desocupados

Aumenta el número de bajas laborales en Concordia y se agranda la lista de trabajadores despedidos que pasan a ser parte de la estadística de la desocupación del país.

En la mañana de este miércoles, varios empleados de la empresa SENSEI, cuando concurrieron a sus lugares de trabajo fueron notificados de la triste noticia de que estaban despedidos. Desde la firma adujeron que las causas serían la falta de ventas en los últimos meses y, si bien no quisieron expresarse públicamente, a nuestro medio, manifestaron que el cierre sería por un mes mientras se reorganizan, aunque los empleados coincidieron en manifestar “cuando el río suena agua trae”.

En este sentido, Carlos Martín Tito, un joven que sufrió el segundo despido en 6 meses porque ya lo había vivido cuando cerró el Bazar El Entrerriano, dijo ante cronistas de EL SOL que “yo era el más nuevo de la sucursal, estuve exactamente 6 meses. Yo ya sufrí otro despido, cuando se produjo el cierre de la sucursal de El Entrerriano”.

Asimismo, Carlos fue contundente al asegurar que, “como ciudad, estamos en el horno, cada vez hay menos laburo, no es un despido individual ni nada, sino que es un cierre de dos sucursales; por lo menos yo, en 6 meses, tuve dos despidos y si a esto le sumamos varias empresas que han cerrado, el panorama no es nada bueno; así estamos. Lo tomo un poco como si ya se veía venir, más que nada a nivel de ventas de electrodomésticos que es lo que más está afectando últimamente, porque no se vendía nada”, aseguró el trabajador despedido.

“Las ventas estaban por el suelo, si se hace un balance a dos años para atrás, el cambio fue drástico -dijo y aseguró-, por ahí uno hace lo posible para sacar adelante como persona una fuente de trabajo pero no alcanza, es una situación horrible, pero no queda otra que seguir adelante”, exclamó.

Finalmente, el trabajador, quien desde este miércoles pasó a engrosar la larga lista de desocupados, manifestó que: “tenemos cuatro compañeros más que quedaron sin trabajo, en total seríamos cinco echados de esta sucursal, bastante chica. Yo lo tomo un poco más tranquilo, no es algo que sea el fin mundo pero hay que saber afrontar, obviamente”.

Finalmente, confió que “yo ya lo pude afrontar una vez, seguramente otra vez voy a poder hacerlo”.

DESDE EL GREMIO

“Esta empresa viene con problemas desde hace un año, ahora van a pagarle a los trabajadores mediante un convenio con la Secretaria de Trabajo, hay otro comercio en la peatonal que debe mudarse porque no puede hacerle frente a los alquileres y muchos están cerrando o tienen trabajadores en negro, la situación es crítica algunos no pueden pagar sueldos porque no venden, nosotros estamos atentos a cualquier situación pero no vemos ningún repunte. Estamos pidiendo un cambio en la economía porque la situación es insostenible, queremos que venga un gobierno que cambie la economía del país” dijo a EL SOL, Juan José Simonetti, titular del Centro de Empleados de Comercio.

Deja un Comentario