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Bordet ratificó la decisión de contar con políticas de Estado para generar procesos de inclusión

“Cuando hay políticas de Estado que propenden a generar procesos de inclusión, se pueden brindar oportunidades a muchos chicos que lo necesitan”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet acompañado por el vicegobernador Adán Bahl. Fue durante la visita al Centro Educativo Terapéutico N° 1 de Paraná que construyó la provincia.

En la oportunidad, el gobernador señaló que este centro “va a permitir que muchos chicos de Paraná y de localidades vecinas puedan tener acceso a educación, a deportes, a trabajo fisioterapéutico; y es algo que estaba necesitando mucho tanto esta ciudad como la provincia”.

El mandatario recorrió las nuevas instalaciones del centro ubicado en el predio de la Escuela Hogar, acompañado también su esposa Mariel Ávila; el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó; y la coordinadora del Centro, Andrea Blazón, entre otros funcionarios. En el nuevo edificio, que es modelo en la región, la provincia invirtió más de 35 millones de pesos.

“Tener un centro de estas características, que es innovador en cuanto a generar capacidades para nuestros chicos, nos pone muy contentos y orgullosos de poder contemplar aspectos en la gestión que tienen que ver con hacernos cargo de los problemas de las discapacidades. Nosotros debemos vivir en una sociedad donde estemos todos integrados y para esto hay que generar y crear oportunidades”, subrayó.

Luego, he encontrado que este centro demuestra que hay políticas de Estado que propician y generan estos procesos de inclusión.

Finalmente destacamos que esto es un hito que tiene que ver con el edificio pero también con el personal que aquí trabaja: directivos, docentes, padres, la cooperadora, con todo ese trabajo articulado que en definitiva permite dar un buen resultado. muy satisfactorios y con la obligación de redoblar el esfuerzo para muchos más niños, tanto en el resto de la provincia, como para tener la posibilidad de estar incluidos en las redes sociales, cognitiva y educacionalmente «.

En tanto, el vicegobernador Adán Bahl sostuvo que “esta obra refleja el compromiso de nuestro gobierno con la ciudad de Paraná. Mientras tanto, la nación se retira en su rol de garante de los derechos de los más vulnerables, en nuestra provincia reafirmamos el compromiso de seguir el mayor esfuerzo para cuidar a los entrerrianos y ayudarlos a vivir mejor ”.

«Esta era una obra para los derechos de los niños, jóvenes, adolescentes con nuestra ciudad que asisten a un diario a la escuela», dijo Bahl, al tiempo que dijo que «el nuevo edificio del Centro Educativo Terapéutico es único en la ”.

«Destacamos la posibilidad de la capital provincial de un nuevo espacio público de la calidad, la salud y la educación, la propiedad en la escuela emblemática y muy querida como la Escuela Hogar; ”finalizó el vicegobernador.

Por su parte, la coordinadora del Centro Terapéutico, Andrea Blazón, los miembros de la comunidad educativa está feliz en el lugar en que se cumplen los 10 años de la comisión de los padres una nota solicitando el edificio y hoy estamos acá trabajando ”.

Precisó que la institución «cuenta con 52 alumnos, de 6 a 60 años, pero la matrícula sigue creciendo porque hay muchas programadas entrevistas de admisión».

Asimismo, indicaron que en el lugar “se hacen diferentes tipos de talleres con estrategias de trabajo pueden ser terapéuticas y educativas. En ese marco, hay nivel inicial, alfabetización y espacios educativos múltiples, orientados a la cocina, artes, educación física, música, movilidad, juegos, jardinería, etc ”.

También cuenta con una guía adaptada, que es fundamental para el trabajo con los niños con discapacidad motriz, que más allá que su uso es terapéutico, también es recreativo, que es posible no la tienen todos. Muchos usan pañales pañales, entonces en «para que no tengas una actividad física en la salud, pero acá está prevista para eso es la pileta, para que puedas tener una actividad física en el agua, como cualquier alumno de cualquier escuela que tenga natación».

EL CENTRO TERAPÉUTICO

Más de 35 millones de pesos invirtió el gobierno provincial en la construcción del edificio Centro Educativo Terapéutico N ° 1 de Paraná, que es el modelo en la región y se vuelve en una institución de educación especial del Consejo General de Educación para atender a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad.

El edificio se redujo en un lote de 4.320 metros cuadrados dentro del predio del Complejo Escuela Hogar Eva Perón, en el sector ubicado en la intersección de las calles Padre Corona y Suipacha.

Incluye espacios amplios, accesibles para alumnos que se desplazan en sillas de ruedas de manera autónoma o asistida, con mobiliario y equipamiento específico, acorde a las necesidades educativas de la población escolar.

Construido en una superficie cubierta total de 2.487,38 metros cuadrados, espacios amplios para el desarrollo de diferentes talleres (cocina, expresión corporal, huerta, entre otros), salón de usos múltiples, área de gobierno, área de servicios; Como así también Áreas verdes y patio, cocina para funcionamiento de comedor escolar, rampas de acceso de vehículos a la puerta de la institución, entre otras.

Posee además una pileta natación, climatizada, con grúa elevadora para personas con movilidad reducida, en donde se realizan actividades acuáticas (motoras, lúdico-recreativas, etc.). Este sector se complementa con dos vestuarios, con duchas, baños accesibles y espejos rebatibles.

En la oportunidad, el gobernador señaló que este centro “va a permitir que muchos niños de Paraná y de localidades vecinas tengan acceso a una educación, a deportes, a trabajo fisioterapéutico; ”.

El mandatario recorrió las nuevas instalaciones del centro ubicado en el predio de la Escuela Hogar, acompañado también por su esposa Mariel Ávila; el ministro de planeamiento, luis benedetto; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó; y la coordinadora del centro, Andrea Blazón, entre otros funcionarios. En el nuevo edificio, que es el modelo en la región, la provincia invirtió más de 35 millones de pesos.

“Tener un centro de estas características, que es innovador en cuanto a generar capacidades para nuestros niños, contentos muy contentos y orgullosos de poder contemplar aspectos en la gestión que tienen que ver con los hacernos cargo de los problemas de las discapacidades. «Nosotros debemos vivir en una sociedad donde estemos todos integrados y para esto hay que generar y crear oportunidades», subrayó.

Luego, he encontrado que este centro demuestra que hay políticas de Estado que propician y generan estos procesos de inclusión.

Finalmente destacamos que esto es un hito que tiene que ver con el edificio pero también con el personal que aquí trabaja: directivos, docentes, padres, la cooperadora, con todo ese trabajo articulado que en definitiva permite dar un buen resultado. muy satisfactorios y con la obligación de redoblar el esfuerzo para muchos más niños, tanto en el resto de la provincia, como para tener la posibilidad de estar incluidos en las redes sociales, cognitiva y educacionalmente «.

En tanto, el vicegobernador Adán Bahl sostuvo que “esta obra refleja el compromiso de nuestro gobierno con la ciudad de Paraná. Mientras tanto, la nación se retira en su rol de garante de los derechos de los más vulnerables, en nuestra provincia reafirmamos el compromiso de seguir el mayor esfuerzo para cuidar a los entrerrianos y ayudarlos a vivir mejor ”.

«Esta era una obra para los derechos de los niños, jóvenes, adolescentes con nuestra ciudad que asisten a un diario a la escuela», dijo Bahl, al tiempo que dijo que «el nuevo edificio del Centro Educativo Terapéutico es único en la ”.

«Destacamos la posibilidad de la capital provincial de un nuevo espacio público de la calidad, la salud y la educación, la propiedad en la escuela emblemática y muy querida como la Escuela Hogar; ”finalizó el vicegobernador.

Por su parte, la coordinadora del Centro Terapéutico, Andrea Blazón, los miembros de la comunidad educativa está feliz en el lugar en que se cumplen los 10 años de la comisión de los padres una nota solicitando el edificio y hoy estamos acá trabajando ”.

Precisó que la institución «cuenta con 52 alumnos, de 6 a 60 años, pero la matrícula sigue creciendo porque hay muchas programadas entrevistas de admisión».

Asimismo, indicaron que en el lugar “se hacen diferentes tipos de talleres con estrategias de trabajo pueden ser terapéuticas y educativas. En ese marco, hay nivel inicial, alfabetización y espacios educativos múltiples, orientados a la cocina, artes, educación física, música, movilidad, juegos, jardinería, etc ”.

También cuenta con una guía adaptada, que es fundamental para el trabajo con los niños con discapacidad motriz, que más allá que su uso es terapéutico, también es recreativo, que es posible no la tienen todos. Muchos usan pañales pañales, entonces en «para que no tengas una actividad física en la salud, pero acá está prevista para eso es la pileta, para que puedas tener una actividad física en el agua, como cualquier alumno de cualquier escuela que tenga natación».

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