Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Amigos del alma en las buenas y en las malas

Cada vez que crece el río Uruguay causa tristeza ver a mucha gente abandonando sus hogares en nuestra querida ciudad Concordia, porque el agua es implacable y los obliga a salir en muchos casos de urgencia con algunas pertenencias al hombro y a veces hasta con lo puesto. El río Uruguay al cierre de nuestra edición estaba a 9,28 Mts., frente al puerto de nuestra ciudad, y el parte hasta hoy al mediodía no es para nada alentador, el mismo dice que el nivel llegaría a los 10,50 Mts.

Desde EL SOL hemos retractado imágenes y testimonios de una postal que año a año se repite como un insufrible castigo de la naturaleza. Esta triste realidad no tiene piedad con muchos de nuestros vecinos que son verdaderos nómadas junto a sus familias, pero la pregunta es ¿qué pasa con los animales, qué pasa con las mascotas cada vez que el agua los obliga a salir de sus hogares?.

Solo a manera de ejemplo, y que deben ser numerosos los casos como este, le mostramos dos veteranos perritos que han sufrido incontables desalojos de su querencia por culpa del agua pero que jamás ni una sola creciente los separó.

Los perritos “Negro” y “Colita” son propiedad de Juan, un ladrillero que trabaja a la vera del arroyo Yuquerí, y que tuvo que salir nuevamente porque lo corrió el desborde del arroyo, pero sus dos inseparables guardianes se quedaron a vivir al costado de la avenida Presidente Perón, en la cabecera norte del puente Alvear, ahí están viviendo, duermen sobre el asfalto bajo la lluvia y el frío, nada los hace cambiar de idea porque Juan puede estar seguro que el único enrejado de su territorio son los colmillos de “Negro” y “Colita”.

Hoy estas dos mascotas necesitan de la colaboración de los vecinos para que les arrimen un poco de alimento.

Deja un Comentario