Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Sin novedades sobre la tarjeta SUBE en nuestra ciudad

Todavía está en veremos la implementación de la tarjeta Sube en Concordia, lamentablemente dimes y diretes llevaron a retrasar en demasía la posibilidad de que los concordienses puedan hacer uso de los beneficios del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

En este sentido, la concejal de Cambiemos, Magdalena Reta de Urquiza, dijo a cronistas de EL SOL que “la tarjeta SUBE, con descuento, se hubiera podido  implementar hasta el 31 diciembre del año pasado y a partir de de ese sistema, el subsidio, o sea el boleto, iba a llegar a las personas a través de un disminución en el costo del pasaje”, señaló.

En esa misma sintonía agregó: “A partir del primero de enero de este año los subsidios vienen a través del presupuesto provincial, por lo tanto no van a venir a través del tarjeta sube que hubiera sido deseable para nosotros, porque implementar la tarjeta significaba cambiar totalmente el sistema de subsidios, o sea que el mismo fuese a la persona y no a la empresa colectivos”, entendió.

“Hoy eso ya no se puede implementar, porque se perdió la oportunidad -dijo y aclaró- lo que si hoy se puede hacer es la tarjeta SUBE para que las personas paguen quizás un boleto que pueda hacer con decimales, con fracciones, para que los colectiveros no tengan que estar con problemas de cambio, o sea que en ese sentido va a ser beneficioso incluso hasta para los mismos choferes que no van a tener que estar manejando dinero y previendo tener un cambio de vuelto”.

Consultada la concejal sobre ¿qué es lo que estaría faltando para la implementación? Respondió: “Lo que estaba faltando era que había una licitación de un recorrido, que es la línea 9, que no había cumplimentado todos los pasos, por lo tanto faltaba este recorrido que hoy está, aparentemente, por lo que ha comunicado el director de Tránsito. Hoy estarían cumplimentado todos esos pasos por lo tanto sería factible que se implemente la tarjeta SUBE en Concordia”, concluyó.

1 Comentario

    • Gustavo Pietravallo
      21 mayo, 2019

      El tema de la SUBE, es todo humo, como fue el año pasado el anuncio del Sr. Intendente de que en 60 dias volvian los vuelos a Concordia. Se nos cagan de risa en la cara, cagándonos a cuentos, y nosotros , bueno yo no, como grandes boludos vamos y los volvemos a votar, y peleamos entre nosotros por ellos. Recuerdo la gente cagandose de frio y amontonandose en transito para poder tener la SUBE. jajaja. Que ilusos somos

      Reply

Deja un Comentario