Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se viene el debut de Stefano Di Palma en Concordia

Lo hará con un Chevrolet Onix del Pinto Touring Car en Clase 2.

Stefano Di Palma debutará en el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2 en la quinta fecha a disputarse entre los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos). El arrecifeño, hermano de Luis José Di Palma, tendrá su primera experiencia en la categoría con un Chevrolet Onix del equipo Pinto Touring Car, con motorización de Esteban Pou y asistencia técnica de Sebastián Prosperi.

El protagonista nació el 21 de octubre de 1995, y cuenta con antecedentes en karting, Fórmula 4 Nueva Generación, Fórmula Metropolitana, TC Pista Mouras y Top Race, compitiendo en esta última divisional el año pasado.

“Estoy ansioso, pensando en el día de la primera prueba, porque tendré por primera vez una experiencia con un auto de tracción delantera. El lunes estaré en el taller del equipo con Sebastián Prosperi, que será el chasista del equipo, y en base a los trabajos que haya o no que realizar, definiremos cuando será la primera prueba y en dónde. Estoy agradecido a Jorge y Damián Pintó por esta oportunidad; intentaremos tener continuidad durante todo el año para ganar experiencia y pensar en ser protagonista el próximo campeonato”, indicó el protagonista, quien tendrá el Nro. 117 en los laterales de su auto.

Con esta confirmación, tendrá nuevamente actividad deportiva el equipo Pinto Touring Car, que el año pasado colocó en pista el Chevrolet Onix utilizado por Mariano Morini y Dario Ippolito. “Quiero aprender, seguiré haciéndolo con los consejos de mi hermano que este año corre en la Clase 3; obviamente en mi caso el camino será más largo por no haber corrido nunca en el Turismo Nacional, pero tengo objetivos claros. Tengo muchas ganas de subirme ya al auto y preparar mi debut en la Clase 2 y compartir el fin de semana con mi hermano, lo cual será muy lindo para mí”,agregó el arrecifeño.  

PASTORI FELIZ POR EL PODIO

En condición de subcampeón de Turismo Nacional Clase 2 logró Juan Pablo Pastori su primer podio el pasado fin de semana, en la cuarta fecha disputada en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario, Neuquén). Fue el misionero quien completó el podio de la prueba final con el Toyota Etios alistado por el equipo JCB Motorsport, compartiendo dicho sector con Ever Franetovich (2º) y Gastón Iansa, ganador de la competencia decisiva.

La prueba neuquina comenzó con el 17º tiempo en la etapa clasificatoria, alejado de sus propósitos deportivos iniciales. Continuó con el sexto puesto en la serie y la 11º posición de partida en la final, el que convirtió en podio finalizada la prueba. 

“Encontramos el podio en la final. Fue un resultado muy positivo para nosotros, el cual nos permite seguir sumando en el campeonato. El auto que me entregó JCB Motorsport y Rubén Guerini funcionó excelente más allá de diferencias técnicas que considero tenemos con los Ford y Fiat. Pero este tipo de resultados son parte del camino que tenemos que seguir transitando para estar entre los protagonistas de la Clase 2. Era un resultado que necesitábamos”, indicó quien ganó una prueba en Clase 2, el 25 de febrero de 2018, en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis).

Este resultado permitió al misionero regresar al podio en la Clase 2 luego cuatro competencias, pues el 15 de diciembre de 2018 logró el tercer puesto en la competencia disputada en Viedma (Río Negro), donde el posadeño festejó la obtención del subcampeonato de la divisional. 

“Era fundamental mantener el ritmo durante toda la final, lo cual permitió que pudiese llegar a quienes estaban disputando las principales posiciones. La salida del auto de seguridad también me ayudó mucho, para administrar el auto y buscar el podio, que llegó en la parte final de la carrera”, indicó Pastori, quien utilizó este Toyota Etios por 17º vez, llegando por 12º vez entre los diez primeros de una prueba final. El 03 de diciembre de 2017, en el Gran Premio Coronación disputado en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), utilizó por primera vez el Toyota Etios con el cual compite en la actualidad.

Deja un Comentario