Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El ajedrez tuvo su “Semana de Mayo”

Organizado por el Club de Ajedrez UTN FRCon. Club que depende de la Sub-Secretaria de Bienestar Estudiantil de la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional, a cargo del Sec. Fernando Barboza, se realizó el sábado pasado, en horas de la tarde, en el patio del Circulo Italiano de Concordia y gracias al apoyo brindado por la gente de “La Cantina” y “Arandú”, ambos emprendimientos encabezados por Rubén Salomone.

Durante la semana todo hacía creer que el torneo andaría muy bien y finalmente todas las expectativas, aun las más positivas, fueron superadas ampliamente. Con un número de inscriptos al torneo muy importante, que casi llego al doble de lo pensado, y que obligo a demorar el comienzo para sumar mesas y tableros, y que todos pudieran participar de lo que fue una muy linda tarde de ajedrez.

En cuanto a las competencias concretamente, las mismas estuvieron muy reñidas y finalmente, al cabo de las cinco rondas pautadas, los justos ganadores de los premios fueron los siguientes ajedrecistas:

Categoría Sub12

En la general: 1º Fernando Juannas (Villaguay) con 5ptos/5. 2º Andrei Zalisñak (Concordia) con 4/5 y 3º Berenice Decima (Villaguay) con 4/5 pero con peor sistema de desempate. El premio a la mejor jugadora femenina correspondió a Olivia De Mauricio (Concordia), con 3.5/5 y ubicándose en el 4to puesto de la tabla general.

Categoría Sub18

En la tabla general hubo un triple empate en la primera posición y los sistemas de desempates determinaron esta posición final: 1º Luciano Benedetti (Gualeguaychu) con 4/5, 2º Isaias De Mauricio (Concordia) y 3º Rodrigo Morinico (Concordia) con 4/5. En cuanto al Mejor Femenino le correspondió a Pilar Rivero (Concordia) con 3.5/5 y quedando en el 5º puesto en la tabla general.

Categoría Libre

También con empate en el primer puesto, hubo que recurrir a los sistemas de desempate y la clasificación quedo ordenada de la siguiente manera: 1º Diego Cornejo (Concordia) con 4.5/5, 2º Matías Landívar (Concordia) con 4.5/5 y 3º Alejandro Montiel (Concordia) con 3.5/5. La Mejor Femenina en esta categoría le correspondió a: Olga Portugau (Concordia), quien a sus juveniles 85 años compitió de igual a igual con el resto de los participantes. 

Dentro de la figuras destacadas que estuvieron presente podemos a encontrar a Matías Landívar, actual Campeón Entrerriano Superior Absoluto, el Presidente de la Federación Entrerriana de Ajedrez Sr. Juan Villo y su Tesorero (FEDA) Gabriel Jaquet. También paso de visita el Rector de la Esc. Sec. nº19 “Grala. Juana Azurduy”, el Prof. Guillermo Jurado. En “la Juana” hace casi dos meses se está trabajando con un Taller de Iniciación Deportiva en Ajedrez, a cargo de Club de Ajedrez de UTN FRCon, y la gran aceptación de parte de alumnos y directivo hace prever un gran desarrollo del ajedrez en la escuela y en el Bº Sarmiento a través de ella.

Finalmente, agradecer especialmente a los ajedrecistas locales y de ciudades vecinas (San Salvador, Villaguay, Gualeguaychu) que se acercaron hasta aquí para participar y a todas las instituciones y personas que colaboraron para que el torneo se pudiese realizar de buena manera: Circulo Italiano y Rubén Salomone por cedernos un espacio para realizar la actividad, a los dirigentes de San Salvador y Villaguay quienes trajeron numerosas delegaciones.

“Desde el Club de Ajedrez de UTN FRCon informamos que seguimos adelante con las clases abiertas y gratuitas los días Miércoles de 19.30 a 20:30 y Sábados de 10 a 12hs. en el patio cubierto de la facultad en calle Salta 277 de nuestra ciudad. Por más información e inscripciones podrán dirigirse a la dirección arriba mencionada o comunicarse con el encargado de dicho talleres, A.N. Luis E. MOREIRA GONZALEZ, al cel/whatsapp: +54 9 345 626 1977”, culmina diciendo la gacetilla informativa.

Deja un Comentario