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32 departamentos sin gas desde hace tres meses

Todo comenzó cuando se registró una fuga de gas y desde ahí se cortó el servicio. Aseguran que la falla fue por responsabilidades compartidas, según lo que contaron a El Sol los vecinos del edificio de calle Rawson y Concejal Veiga.

El problema obedece a que el consorcio nunca realizó obras de mantenimiento, sostienen algunos, mientras que otro grupo de habitantes del edificio asegura que el inconveniente surge porque GASNEA y ENARGAS realizarían habilitaciones y no efectúan auditorías periódicas de las instalaciones; lo cierto es que hoy, quienes viven en ese lugar, han tenido que modificar sus hábitos de vida.

“Tuvimos que comprar calefones eléctricos y garrafas adaptar todo para cocinar y para bañarnos. Tuvimos que comprar anafes, porque hace dos o tres meses que estamos en esta situación. Las expensas se siguen cobrando y también la facturación del gas cuando no tenemos servicio”, se queja un vecino en la puerta del edificio a los cronistas de El Sol.

Otro habitante explica que hubo una pérdida y se tuvo que levantar la cañería lo que demando mucho tiempo, “mañana dicen que viene una inspección para verificar si esta todo en regla para que vuelva el servicio, han realizado tantas promesas que ya no creemos”, dice.

Son 32 departamentos que están sufriendo este problema en la torre ubicada en Rawson y Veiga. El problema fue una falla en los reguladores y esto provocó la pérdida de gas. “Tenemos temor a que no se hagan las cosas bien y terminemos volando todos, por eso se cortó el servicio, ya que había pérdidas en la cañería. La realidad es que deberían controlar y hacer auditorías, pero no se hicieron y durante todo este tiempo estuvimos en peligro. El Ente Regulador del Gas debería controlar, inspeccionar y antes de habilitar verificar las adaptaciones”.

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