Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Pérdidas de empleos en la región: Despidos y suspensiones en estaciones de servicio

El Sindicato de trabajadores de estaciones de servicio S.O.E.SG.Y P.E. de Concordia ha presentado ante el Consejo Ejecutivo de la Regional de C.G.T. un informe que denuncia la gravedad de la situación de los trabajadores del sector y la actitud empresarial en el destrato a sus empleados y en el incumplimiento por parte de los empleadores de las obligaciones que marca la ley laboral vigente. 

Si bien es cierto que el escenario económico actual es difícil para todos los rubros, la realidad de las estaciones de servicio denota un desmanejo empresarial que delata palmaria y patéticamente una inconducta que perjudica directamente a los trabajadores que allí desempeñan.

La retórica y la desidia empresaria. La ambigüedad, la indiferencia y el silencio ante los reclamos contienen una enorme carga de confrontación.

La institución sindical ha solicitado la intervención de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Entre Ríos, Delegación Concordia donde se evalúa la recurrencia a la justicia en los tribunales del trabajo.

La Confederación General del Trabajo C.G.T. Regional Concordia se solidariza con los hombres y mujeres que trabajan en las estaciones de servicio de la región que cumplen con su labor incansablemente en condiciones de insalubridad y en situaciones límite ante la inseguridad que se vive en las ciudades y en las rutas. Asimismo convoca a los empleadores a deponer actitudes y procederes que atenían contra la normativa legal vigente.

En conjunto con la organización gremial y los organismos del trabajo proponemos la búsqueda del diálogo como contrapartida a la confrontación para detener el curso de ignominia de esta situación y aunar caminos de solución de un conflicto de consecuencias impredecibles del cual los trabajadores no son responsables.

Solidaridad con el S.O.E.S.G. Y P.E. una histórica organización que ha luchado permanentemente y siempre en defensa de sus afiliados y las fuentes de trabajo. Por ello, hoy más que nunca, ratifican la plena vigencia de su consigna: “Las conquistas logradas son la muestra de nuestra lucha, de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo y compromiso y también una muestra contundente de la lealtad que nos une”.

CONSEJO EJECUTIVO

C.G.T. REGIONAL CONCORDIA.

Deja un Comentario