Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Nacional de básquet 3×3: Ferro terminó quinto e Independiente de Oliva fue el campeón

Independiente de Oliva se consagró Campeón Nacional de Básquet 3×3 que se jugó en Ferro. El equipo local terminó en quinto lugar y Joaquín Ortíz fue Subcampeón Nacional de Triples.

Culminó ayer el Torneo Nacional de Básquetbol 3×3 e Independiente de Oliva se llevó la gran satisfacción de ser el Campeón, tras derrotaren la final a Sarmiento de Formosa en gran partido.

Ferrocarril, el anfitrión del torneo, cumplió también con su actuación y terminó en la quinta posición tras perder en la mañana y quedó en esa posición. Muy buena tarea de los chicos que tuvieron el aliento de su gente, mostraron buen nivel y sobre todo mostraron que hay futuro para el básquet de la institución, de nuestra ciudad, porque son pibes que están alcanzando una maduración importante partido a partido.

Lógicamente que continuarán con su actividad de básquetbol convencional para seguir aprendiendo y creciendo, y en eso se ve un futuro más que interesante, sin duda. También el cuerpo técnico los supo llevar a los chicos, que hicieron un gran esfuerzo y dejaron bien parado a la institución organizadora. También aplausos se llevó Joaquín Ortíz, quien perdió la Final de Triples, cumpliendo también una tremenda actuación en el torneo.

Sabemos que en su cabeza estaba la posibilidad de ser campeón, pero con el tiempo valorará y mucho lo hecho en este torneo, como así también saber que está en plena etapa de crecimiento, de aprendizaje y es largo su camino, por suerte, dentro de este deporte. Igual, se puede decir que nace un tirador para nutrir al equipo a futuro en la división mayor y no abundan los mismos precisamente.

En cuanto al podio, San Martín de La Rioja fue tercero dejando en el cuarto lugar a Derqui, el vencedor de Ferro a primera hora de la mañana.

En el acto final de ayer estuvo el Intendente de Concordia, Enrique Cresto, acompañado del Secretario de Deportes, Víctor Bernay, y ambos destacaron la importancia de que la ciudad albergue este tipo de torneos, pero también poder contribuir al crecimiento de los chicos mediante estas organizaciones y ver el futuro deportivo que tiene no solo Concordia, sino el país por la cantidad de chicos que se han visto y que mostraron un nivel superlativo.

Sebastián Uranga, un grande del básquetbol de nuestra provincia y el país, destacó la organización pero más aún la parte humana y por ello dijo retirarse más que satisfecho por todo. Entonces, se puede decir tranquilamente que Ferrocarril superó la prueba y casi no había duda de ello, por el empeño que siempre pone en cada organización y la pasión con la que trabaja su gente. La sonrisa y la satisfacción serán motores en este lunes para afrontar la semana, sin lugar a dudas.

Es la primera vez que en nuestra ciudad se hace un torneo de esta relevancia, en esta modalidad que se puede considerar nueva, de 3×3, donde hay partidos simultáneos en cada mitad de cancha y entonces hubo actividad casi ininterrumpida, sobre todo el día sábado. Una gran experiencia para el Club Ferrocarril que, insistimos, una vez más mostró su organización, su gente y confirmó que la licitación estuvo muy bien solicitada.

Imagen: Los campeones, Independiente de Oliva. 

Deja un Comentario