Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La lluvia ganó otro partido para el fútbol local

Una vez más se debió suspender la fecha por mal estado de canchas.

Otra vez ganó el pronóstico, otra vez ganó la lluvia. La Liga Concordiense de Fútbol tuvo que suspender toda la Fecha 4 de la Primera División del Torneo “Manuel Gallegos”, prevista para ayer, por las malas condiciones de las canchas luego de los chaparrones de la madrugada.

El comunicado llegó ayer alrededor de las 09.30 de la mañana, luego que directivos de la Liga constatasen el estado de las canchas en la ciudad e inmediatamente tomaron la terminación. Y no fue mucha el agua caída, pero como siempre decimos, las canchas no aguantan casi nada de agua y amanecen con charcos, los que a veces son solucionables, porque dirigentes y ayudantes logran sacar el agua, pero en otras no porque el trabajo que llevaría sería dos días, mínimo.

Lamentablemente es el presente de las canchas y en ningún caso sirve tener una sola cancha para jugar. Por más que una sola esté en condiciones, no se puede jugar porque solo podría albergar dos partidos, por caso, y el resto de la fecha igual debería ser pospuesta. Entonces, este es un trabajo a largo plazo que los clubes deberían encarar, como ya lo hemos dicho muchas veces y con gestión, nada más que con gestión.

De ninguna manera vamos a echarle la culpa a los dirigentes porque hacen lo que pueden y en el tiempo que tienen, porque no viven del club y todos tienen su trabajo aparte, con el que llevan el pan a su mesa. Esto viene de mucho tiempo y en algún momento tendría que empezar a revertirse, y empezar a ver mejores canchas en Concordia. La infraestructura puede esperar, porque el piso es fundamental para que los partidos se jueguen en caso de lluvia (que no sea intensa) y además se vean buenos partidos, porque la pelota rueda bien sobre el césped en cada pase.

No le vamos a contar toda la historia, ni mucho menos cómo se hace, porque todos ya conocen el camino. Y en el futuro ojalá podamos tener fechas que no se suspendan, y que a pesar de un campo pesado se pueda jugar igual. Es lo que siempre decimos, y lo repetimos.

Ahora, la Liga dirá en la semana cómo sigue la historia, si se reprograma tal cual esta fecha 4 o qué pasa. Tampoco se puede usar en exclusiva el feriado del 25 de Mayo, porque cae sábado y sería lo mismo jugar ese día o el domingo. Entonces, deberemos ser pacientes y esperar un poco. Recordemos que también está pendiente de fecha el gran clásico de Concordia, entre Colegiales y Santa María, que aún no se ha podido jugar, justamente por causa del mal clima que lo frustró tres veces.

Deja un Comentario