Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El pedido fue por trabajo: Masiva concurrencia por San Expedito en plaza España

Una multitud concurrió ayer a la ermita de San Expedito en la plaza España, el santo de las causas urgentes fue la escusa para que muchas personas pudieran trabajar, El Sol comparte sus historias.

Sandra Bordón está en la feria de económica social contó que todos los 19 de cada mes aprovechan para vender, “hemos traído panificados, artesanías, verduras y plantas, gracias a Dios siempre podemos vender algo, en mi experiencia personal no alcanza para vivir pero se puede comprar al menos la comida trabajando en distintas ferias ni hablemos de pagar cuentas que por ahora tienen que esperar, es una alternativa que ayuda”.

Norma, Rodrigo y Susana y sus compañeros de la escuela de jóvenes y adultos ex DINEA, recibieron una donación de miel y realizaron algunas producciones para juntar fondos , traemos cosas que hacemos nosotros para ayudar a la escuela para arreglar lo que haga falta.

En el marco de un proyecto de micro-emprendimientos de una materia que están cursando contaron que lo recaudado también se destina a pagar los diplomas de los egresados 2019. “Como todo cuesta tratamos de salir a vender y juntar fondos, haciendo las cosas nosotros, en el escuela concurre gente de trabajo y la escuela no tiene recursos, por eso estamos trabajando para juntar fondos”.

Aníbal Fernández y su esposa venden pasteles, es un emprendimiento familiar y dejó sus vivencias, “dentro de todo no llovió, la gente pregunta, las ventas están raras y son momentos difíciles le ponemos la mejor voluntad, la gente compra menos pero no bajamos la calidad, está difícil para vivir o diversificarse y tratamos de hacer otra cosa en panificación que también se vende”, dijo Aníbal.

San Expedito es una salida laboral para muchas personas. Por la mañana se realizó la feria, hay dos familias vinculadas a la temática santoral, “la gente ayuda, algo se vende, es un día familiero y algo si Dios quiere vamos a vender”, cuenta Marcelo Caballero.

LA FE Y EL PEDIDO DE TRABAJO

Por la tarde, a las 16 horas, se celebró la misa y el padre Zabaletta fue el encargado de la ceremonia religiosa. Una verdadera multitud se congregó en la plaza España y el pedido recurrente fue el trabajo.

“En esta situación la gente ha venido a pedir por trabajo, buscando una salida a través de la fe en este momento tan difícil, también por juicios y por estudio hay personas de todas las edades y en la crisis o la angustia la gente se aferra a la fe”, dijo el sacerdote.

EL CANJE EN LA PLAZA ESPAÑA

Bien sabido es que los canjes se extienden en todas las plazas de la ciudad como alternativa como ayuda a las familias y ayer por la tarde la plaza España, en la afluencia de fieles se ofreció el canje de mercaderías, por ropa y elaborados.

“Hace dos meses que empezamos, la gente busca alivio en esta situación económica tan difícil”, dijo Silvia unas de las organizadoras.

Deja un Comentario