Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los chicos se expresaron rapeando

Con el fin de concientizar sobre las problemáticas que afectan a los jóvenes, adicciones y violencia, se disputó ayer por la tarde en la Plaza Sol la final provincial de Supremacía Mc (Batallas de freestyle).

Mediante rap los chicos expresaron en la modalidad sus problemas cotidianos, el evento contó con una importante presencia de público, la competencia tiene su origen y sede en Perú y relataron a EL SOL que cuenta con 11 países adherentes a su organización, cada país aporta dos clasificados a la final internacional. Este año la final nacional de Argentina se realizará en la provincia de Córdoba y Entre Ríos tendrá su representante.

Ayer, participaron 19 localidades entrerrianas que buscaron imponer a su representante mediante estrategias a la hora de rimar improvisaciones.

Martín García desde la Secretaría de la Juventud provincial detalló que “la cultura urbana es un espacio de contención y recreación para jóvenes de nuestra comunidad y, también, se pueden utilizar estos espacios para generar conciencia de problemas que sufren es por ello que en esta instancia los competidores desarrollaron temáticas que afectan y que son de preocupación, como la violencia en todas sus formas y las adicciones, esto surge como resultado de un estudio realizado por Observatorio de Problemáticas Juveniles de Entre Ríos”, precisó.

Participaron los grupos “Santa Boom” (Gualeguaychu), “Matts” (Feliciano), “Blazer” (Gualeguaychu), “Nebular Hood” (Concordia), entre otros.

Deja un Comentario