Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Liga salta directo a la fecha 4

Esta tarde se juega la cuarta fecha del torneo “Manuel Gallegos” de Primera División, y también partidos de la Divisional B. Si no llueve.

El fútbol parece que juega la fecha 4. ¿La juega?. Y sí, otra vez el signo de pregunta porque los pronósticos estaban indicando lluvia para la última hora del sábado y madrugada del domingo. Al cierre de este artículo nada había ocurrido aún,  por ende la fecha estaba confirmada. Y claro que sería una lástima volver a suspender todo o casi todo otra vez, porque luego el calendario se vuelve apretado, surgen inconvenientes para programar los partidos que no se jugaron y ello debe ocurrir dentro de un tiempo prudencial, porque puede que quienes tengan partidos pendientes más adelante estén peleando campeonato o descenso y ya no es lo mismo.

Lo cierto es que hoy el puntero, en el caso de Defensores de Nebel, que viene con un comienzo arrasador ganando los tres partidos disputados, será visitante en su cancha nuevamente. En este caso siendo rival de Comunicaciones que hará de “dueño de casa”. Un partido difícil para Nebel, porque el equipo de la costanera siempre tiene a mano un buen equipo, una base que viene de hace tiempo, jugadores que se formaron en el club y que siempre dan pelea en los torneos.

Un club que trabaja bien en inferiores, y que en primera siempre es complicado para todos. Pero Nebel viene tan bien, con tanta confianza que es obvio que será difícil bajarlo. Van a tener que jugar un muy buen partido los de Comunicaciones si quieren salir airosos. Y a pesar de ser “visitante”, está claro que Nebel contará con el invaluable apoyo de su gente, con el empuje que ello otorga y el ánimo que infunda. Pero desde lo estrictamente futbolístico hay promesa de buen partido, y es una buena cita a la cual acudir hoy.

El que viaja de una punta a la otra es Victoria, porque desde el Tiro Federal se traslada hasta La Criolla, para allí enfrentar al Alberdi que ya dejó de ser sorpresa, y se ha transformado en un equipo peligroso y más aún en su cancha. Por ello, Victoria irá con todas las armas posibles a tratar de buscar un buen resultado y así no perder terreno en la tabla de posiciones.

El Lobo Libertad, que busca revancha de volver a un torneo nacional, será anfitrión de San Lorenzo de Villa Adela. Estos vienen de ganar muy bien el fin de semana pasado, por lo que llegan en un punto justo desde lo anímico. Libertad tratará de usar toda su experiencia, su buena base de jugadores para quedarse con tres puntos que le permitan, al menos, seguir a 5 puntos de Nebel llegado el caso, o arrimar en lo posible.

El asterisco de la fecha lo tiene el partido entre Santa María y Unión de Villa Jardín. El mismo se va a jugar en el atípico horario de las 11 de la mañana y a puertas cerradas, por disposición de seguridad, en la cancha del Bicho Colorado de Sarmiento. Por lo mismo, solo dirigentes y periodistas acreditados podrán tener ingreso a ver este partido en horario matutino. Los dos pueden adaptarse a las dimensiones y al estado de la cancha, pero mayormente se impone el que haga mejor las cosas. Aunque esto es fútbol y hay imponderables también.

Completan la jornada en Colonia Ayuí, 9 de Julio y Colegiales. Para ambos es casi una urgencia ganar, porque hasta ahora vienen pobres de puntos, 3 y 1 respectivamente, y entonces hay que empezar a levantar  “la nariz del avión” para un despegue. De lo contrario comienzan a perder terreno y el cuesta arriba se puede hacer pesado más adelante.

Como siempre decimos, al término de la fecha veremos cómo queda armada la tabla y si comienzan a apretarse las posiciones, que para el campeonato y para el que lo ve de afuera es siempre bienvenido.

PROGRAMA FECHA 4 – 1ª DIVISIÓN

DOMINGO 19 DE MAYO

-En La Criolla

12.30-Sub17: Alberdi vs. Victoria.

14.00-3ª Div: Alberdi vs. Victoria.

15.45-1ª Div: Alberdi vs. Victoria.

-Cancha de Libertad

12.30-Sub17: Libertad vs. San Lorenzo.

14.00-3ª Div: Libertad vs. San Lorenzo.

15.45-1ª Div: Libertad vs. San Lorenzo.

-Cancha de Sarmiento

11.00-1ª Div: Santa María vs. Unión (a puertas cerradas).

12.30-Sub17: Sarmiento vs. La Bianca.

14.45-1ª Div: Sarmiento vs. La Bianca.

16.30-3ª Div: Sarmiento vs. La Bianca.

-En Colonia Ayuí

12.30-Sub17: 9 de Julio vs. Colegiales.

14.00-3ª Div: 9 de Julio vs. Colegiales.

15.45-1ª Div: 9 de Julio vs. Colegiales.

-Cancha de Nebel

15.30-1ª Div: Comunicaciones vs. Nebel.

LUNES 20 DE MAYO

-Cancha de Sarmiento

14.00-3ª Div: Santa María vs. Unión.

15.30-Sub17: Santa María vs. Unión.

Deja un Comentario