Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fútbol concordiense: Julio Romero tendrá su homenaje

Con la presencia de referentes de equipos e instituciones se realizó la reunión organizativa del homenaje en vida a uno de los históricos goleadores y gran técnico, creador del semillero de jugadores de la Escuelita Virgen Del Valle, Julio Romero.

En dicha reunión se confirmó la fecha del domingo 2 de junio, a las 9.30 horas, para este partido homenaje con 4 equipos que representarán el paso como técnico y jugador de «Pikika». Este cuadrangular tendrá como protagonistas a los combinados de ex jugadores del memorable Club Ancel, Club Villa Jardín Campeón 2012, ex jugadores de Virgen del Valle en categorías 1974, 1975 y 1976, entre otras, y un equipo de invitados de ex compañeros de distintos equipos donde dejó su huella imborrable Julio.

El agasajo será con entrega de reconocimientos de distintos clubes, instituciones y referentes del fútbol, almuerzo y show en vivo con entrada libre y gratuita.

Julio Romero ha tenido una gran carrera deportiva y lo hizo durante muchos años, ya que pudo jugar hasta bien tarde gracias a su excelente condición física, por ser un hombre sano fuera de la cancha, que supo cuidarse. Pasó por una infinidad de clubes y brilló en Paraná, entre otras localidades, donde hizo goles para todos los gustos. En Concordia también jugó en varios clubes y representó a la ciudad en los mismos en aquellos Regionales, siendo reconocido en cada lugar que pisó en la provincia y fuera de la misma.

Seguramente, lo más emotivo para él fue compartir cancha con su hermano Zenón, quien jugaba de defensor y halló la muerte muy joven hace unos cuantos años.

Julio, luego de haber dejado de jugar se dedicó a la enseñanza y en Virgen del Valle dejó su huella más grande, formando a muchos chicos que pasaron por allí y que su figura convocó. Se ganó el cariño de todos y formó una gran relación con los mismos chicos tanto como con los padres.

Este homenaje que le realiza un grupo de amigos es totalmente justo, porque le llega en vida y además reconoce la enorme trayectoria de Julio, que siempre no solo estuvo ligado al fútbol sino también al deporte. Será una mañana para el reencuentro con muchos, también de emociones y de diversión, porque al fin y al cabo es lo que harán, divertirse un rato para que Julio lo pase de la mejor manera. Y Julio es de sonrisa fácil, de hacer chistes y ser un tipo jovial, por lo que en ese rubro habrá éxito asegurado. También por el lado del fútbol, porque estarán grandes jugadores de toda la provincia y los que hemos sabido admirar aquí en nuestra ciudad.

La entrada será libre y gratuita en la cancha de Libertad, como para que todos puedan compartir este grato momento con Julio Romero y el fútbol de Concordia, porque habrá muchos que también serán muy merecedores del aplauso porque dejaron su huella en el fútbol. Y por ello cobra importancia lo de Julio Romero, porque le tocó una época donde había excelentes jugadores, equipos muy difíciles para enfrentar y sin embargo él fue figura, fue goleador y sobresalió entre esa camada de “monstruos” que tuvo el fútbol de la provincia. Y fiel a su estilo de ir para adelante, va a jugar el mayor tiempo posible, porque físicamente aún está bárbaro y será una linda “prueba” para demostrar que todavía tiene ese instinto que lo llevó a ser un gran jugador de fútbol.

La invitación está hecha y queda ya poco tiempo, solo dos semanas para disfrutar de un homenaje muy merecido para alguien que marcó un camino y que es justo que se lo reconozca, es justo que se lo aplauda con el mayor fervor posible.

Deja un Comentario