Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El justicialismo se encamina a otra victoria en La Pampa

Se espera una cómoda victoria para el candidato del peronismo unido, respaldado por el gobernador Carlos Verna. Enfrenta al diputado radical Daniel Kroneberger, que se impuso en febrero en la interna de Cambiemos. Sería la novena derrota consecutiva para los candidatos alineados con Mauricio Macri.

En una elección desdoblada por decisión del gobernador Carlos Verna, los pampeanos eligen entre ocho listas a su nuevo gobernador y vice, 30 diputados titulares y 10 suplentes provinciales, además de intendentes, concejales y jueces de paz en 79 localidades de la provincia. La pelea central es entre Sergio Ziliotto, peronista que postula el Frente Justicialista Pampeano, y Daniel Kroneberger, radical cuya candidatura impulsa el Frente Cambiemos de La Pampa. Las encuestas a boca de una pronostican una victoria de Ziliotto con más del 50 por ciento de los votos. A las 21 estarán los primeros resultados oficiales.

Antes de que empezara la carga del escrutinio oficial, en el búnker de campaña del FREJUPA ya había celebraciones y anticipaban una diferencia de casi 20 puntos para Ziliotto sobre Kroneberger. El presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, ya felicitó por Twitter al candidato peronista.

Esta mañana, al emitir su voto en Santa Rosa, Ziliotto fue consultado por el anuncio de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner de que Alberto Fernández será candidato a presidente con ella de vice. “Es un paso en la unidad del peronismo”, dijo el aspirante a gobernar La Pampa, quien al mismo tiempo pidió “una gran PASO donde el límite sea (Mauricio) Macri”.

“En La Pampa hoy estamos votando por el futuro de nuestra provincia, pero también en octubre vamos a estar votando por el futuro del país”, señaló Ziliotto, quien criticó la gestión del gobierno nacional y lo acusó de “discriminar” a ese distrito.

En esta carrera por la gobernación además de Ziliotto y Kroneberger, están Daniel Robledo (Pueblo Nuevo), Rubén Ojuez (Frente Popular Pampeano), Luis Solana (PS), Juan Carlos Tierno (Comunidad Organizada), Jonatan Gómez (MST) y Gladys Flores (Desde el Pie).

Mientras tanto, en Santa Rosa, dan pelea el actual intendente, Leandro Altolaguirre (Cambiemos), que apuesta a la reelección para «continuar con el proyecto de ciudad de cara al 2050», y el referente de La Cámpora y candidato del FREJUPA, Luciano Di Napoli, quien hizo su campaña alineado a la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner y se manifestó confiado en que esa alianza ganará los comicios de hoy tanto en la categoría en la que él compite así como también en la de gobernador.

En tanto, en General Pico, la segunda ciudad importante de La Pampa, la disputa central es entre el diputado nacional del PRO, Martín Maquieyra, y la actual ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, del FREJUPA, quien de ganar se convertiría en la primera mujer que llega a ocupar la intendencia de esa ciudad norteña.

Deja un Comentario