Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El gobierno entregó aportes y equipamiento por más de 1,5 millones de pesos en el departamento Victoria

El gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó aportes en el departamento Victoria para los programas Poder Popular, Mejor es Hacer y Jóvenes Emprendedores y también a instituciones deportivas, así como equipamiento a comedores. El monto supera los 1,5 millones de pesos.

En el marco de las acciones que impulsa para el desarrollo integral de todos los entrerrianos, hizo entrega de aportes en el departamento Victoria por un monto total de 1.524.000 pesos distribuidos en los programas Poder Popular, Mejor es Hacer y Jóvenes Emprendedores, además de la entrega de recursos económicos a deportistas e instituciones deportivas y de equipamiento a comedores escolares y comunitarios del departamento. 

Durante el acto, la titular de Desarrollo Social, Laura Stratta, expresó: “El gobierno provincial tomó la decisión de darle prioridad a la agenda pública, al desarrollo social y humano. Este desarrollo tiene que ver con definiciones y decisiones como éstas, de trabajar codo a codo con las organizaciones e instituciones de la sociedad civil, de otorgar créditos a taza blanda con periodos de devolución, generar esas condiciones reales y efectivas de acceso al crédito para los jóvenes, pero también los emprendedores de nuestra ciudad puedan crecer, desarrollarse”.

Asimismo, Stratta, agregó: “Tenemos un gobernador que equilibró las cuentas públicas en la provincia de Entre Ríos sin recortar, ajustar y justamente haciendo todo lo contrario, en un camino inverso, que es construyendo y consolidando un Estado presente que se ocupa, que pone el cuerpo y que acompaña a quiénes más lo necesitan”.

“Este es el rol y la función que nosotros consideramos que tiene que tener el Estado: diseñar políticas públicas a mediano y largo plazo que permita generar oportunidades, abrir puertas donde otras se cierran y construir mejores sociedades”, añadió. 

Una de las jóvenes emprendedoras que recibió aportes en la oportunidad fue Vanina Fernández, responsable de un proyecto de diseño y confección de remeras, buzos y camperas y su posterior bordado con logo o insignia, quien señaló: “Este proyecto no se hubiera podido concretar sin las políticas públicas que promueve la provincia dado que lamentablemente el modelo económico que lleva adelante el gobierno nacional nos había perjudicado, pero por suerte gracias a este programa vamos a poder llevar a cabo la propuesta que teníamos pensada; esperamos que sea de utilidad a la comunidad educativa”.

De igual manera, entre los proyectos que recibieron recursos económicos a través del programa Poder Popular se encuentra la organización Amigas de la Perrera, quienes presentaron un proyecto que tiene como fin seguir trabajando con el cuidado y recuperación de caninos abandonados: “Estamos muy agradecidas” dijo y fundamentó: “Lo necesitamos para la adquisición de materiales y equipamiento para poder seguir ayudando a los animales y a todas las personas en relación con las mascotas”. 

Asimismo, Enrique Marcelo recibió aportes a través del Programa Mejor es Hacer para su proyecto “Escuela de Futbol Integral”, que busca “poder darle lo mejor a los chicos, y gracias a la ayuda del gobierno provincial y de este aporte que nos están entregando podemos comprar materiales como pelotas, conos y pecheras, entre otras cosas. Estamos muy agradecidos por esta ayuda, buscamos que los niños incorporen los valores del futbol como respeto y humildad, pero más que nada perseguimos la idea de que estos niños tengan una niñez feliz, para eso trabajamos nosotros”.

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Deportes, José Gómez; el subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart; la coordinadora de programas, Victoria Dure; el director de Comedores, Ariel Wilvers; el senador por el departamento, Roque Ferrari; los concejales Isa Castagnino, Graciela Bar, Pablo Nelly Beatriz Amilibia, entre otros funcionarios. 

EL DETALLE EN LAS ENTREGAS

En el marco de Poder Popular se otorgaron recursos a cinco proyectos por un total de inversión de 237 mil pesos. Las organizaciones de la sociedad civil destinatarias fueron Grupo Asoc. Papas Mayense; Grupo Asoc. Abrazos Solidarios; Grupo Asoc. Arca de Noé; Grupo Asoc. Amigas de la Perrera; Grupo Asoc. Orilleras, las cuales presentaron proyectos que tienen como objetivo llevar adelante acciones de trabajo solidario, cooperativo y comunitario en beneficio de la sociedad. 

Por el programa Mejor es Hacer el monto total de inversión fue de 247 mil pesos repartidos en 14 proyectos. Por medio de esta política se financian propuestas comunitarias, priorizando las que procuren el mejoramiento y fortalecimiento del trabajo solidario con proyección a mediano y largo plazo. 

Los rubros más destacados son: deportes, capacitación, salud, cocina, adquisición de mobiliario e insumos, entre otros. 

También se otorgaron diez aportes del programa Jóvenes Emprendedores. El monto de esta entrega es de un total de 728 mil pesos. Este programa está dirigido a entrerrianos de entre 18 y 40 años que ya tengan un emprendimiento en marcha o estén por comenzar uno. El mismo brinda asistencia, capacitación y financiamiento para su desarrollo. 

Por otra parte se entregaron aportes a deportistas e instituciones deportivas por un monto total de 169.500 pesos. En la oportunidad, recibieron el Club Sarmiento y deportistas de la localidad.

Asimismo, se adjudicó equipamiento a comedores escolares y comunitarios del departamento Victoria por un monto de 143 mil pesos, que comprenden heladeras, insumos, botiquines, cofias y delantales entre otros. Las instituciones destinatarias de estos elementos fueron las escuelas: Esc. Nº 20 ‘Esteban de Luca; Esc. Privada Nº 4 ‘Dinad’; Esc. Nº 55 ‘Soberanía Nacional; Esc. Nº 1 ‘Raúl Trucco’; Esc. Nº 35 ‘El Chimborazo’;Esc. Nº 52 ‘Ruperto Pérez’; Merendero ‘Arco Iris’.

FIRMA DE CONVENIO

En el transcurso de la actividad, el gobierno, a través de la ministra de Desarrollo Social, rubricó un Convenio de Cooperación y Colaboración Mutua desde el marco de formación productiva hacia la Industria Cultural de la Zona con la Escuela Secundaria y Superior Nº 1 de Artes Visuales ‘Raúl Trucco’.

OTRAS ACTIVIDADES

Durante la jornada, Stratta realizó un recorrido histórico del quinto cuartel con avistaje de aves y de plantas nativas por la costa, enmarcado en el Circuito de Ecoturismo organizado por integrantes de programa Cuidadores de la Casa Común de Victoria, Gualeguaychú y Santa Elena. 

Asimismo, la titular de la cartera de desarrollo, participó de la etapa clasificatoria del Programa Conducí Tu Curso que lleva adelante la cartera de Desarrollo, a través de su Secretaría de la Juventud, y en articulación con el Instituto Autárquico Provincial del Seguro, y que tiene como fin concientizar en la prevención de accidentes de tránsito y el manejo responsable.

Deja un Comentario