Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

De eso si se habla

Por fortuna para las nuevas generaciones, hablar de sexualidad dejó de ser un tabú en la mayoría de los hogares. Tanto adultos como los más jóvenes hoy se animan a dialogar y abordar un tema que desata mucho debate acerca de los estándares morales, éticos y/o religiosos que tanto atraso y oscuridad han traído a las distintas generaciones con el transcurrir del tiempo, trayendo consigo un sinnúmero de consecuencias negativas, como ser el embarazo no deseado, la ignorancia sobre gestación, enfermedades de transmisión sexual, aborto clandestino, abandono del niño recién nacido, Etc.

El avance de la ciencia y tecnología ha obligado a las sociedades a salir a la luz y buscar respuestas que contengan una demanda que es insostenible, programas especiales libres y gratuitos que desde el estado se puedan implementar generando derechos inclusivos, derribando mitos y prejuicios sociales buscando evitar esos efectos colaterales que desbordan el debate y lo colocan en discusión para una solución concreta.

Para ello es preciso contar con equipos interdisciplinarios con jerarquías médicas e institucionales que estén dispuestos a gestionar esta problemática, y den respuestas acorde a los tiempos que vivimos. Es por eso que desde la zona sur numerosas adolescentes se han movilizado ante la toma de conciencia, solicitando a la Dirección del Hospital Felipe Heras la implementación de un programa especial que mediante una implantación subcutánea, con cero riesgo y de mucho beneficio para que las jóvenes puedan prevenir embarazos no deseados, fortaleciendo así la educación sexual de forma responsable, recibiendo además enseñanza en relación a las E.T.S. que siempre están latentes.

Este grupo de jóvenes de la zona sur ha encontrado mucho apoyo de la Dirección del Hospital Felipe Heras, Sr. Adolfo Libardoni, como así también del equipo médico especializado, lo que provocó un estado de ánimo muy positivo en la población juvenil de nuestro barrio, y demás zonas aledañas, por lo que es nuestro deseo agradecer y apoyar esta iniciativa que se está implementando desde la institución, y en la persona de su Director Sr. Adolfo Libardoni.

Es también nuestro deseo que este programa sea más difundido, para así poder beneficiar a más chicas de Concordia y de esta forma tener una vida más plena, sin prejuicios ni preconceptos que solo discriminan y entristecen ya que existe un sinnúmero de casos de abusos dentro y fuera de los hogares, generando todo tipo de violencia que debe ser detenida cuanto antes.

Ernesto Rozas y Hugo Cabrera por la zona sur de Concordia

Deja un Comentario