Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Realizaron controles e inspecciones por precios esenciales

La Subsecretaría de Comercio del gobierno de Entre Ríos, a través de su Dirección General de  Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, junto a la Dirección de  Seguimiento de Precios, llevaron adelante procedimientos de control del cumplimiento del programa nacional Precios Esenciales.

Néstor Loggio, Subsecretario de Comercio, encabezó el operativo, y en contacto con El Sol relató que «hemos estado en dos hipermercados de la ciudad de Concordia, en donde visualizamos faltantes de productos que, en realidad, si bien les llaman productos esenciales distan mucho de lo que en realidad se necesita para cubrir las necesidades básicas. No puede ser que la carne se consiga en dos bocas de expendio solo de Paraná y Victoria y, además, haya productos que ni siquiera son para aportar a una cadena nutricional correcta».

Loggio comentó que hay descontento de la gente, ya que encuentra productos que están fuera de la lista y que son más económicos, por lo cual este programa no ha sido un factor para que las ventas aumenten.

Por su parte, Juan Carlos Albornoz, titular de Defensa del Consumidor mencionó que «de 62 productos del programa hay solo 48 en un supermercado como caso testigo; se corroboraron por otra parte la faltante de 14 en otra cadena y 3 productos en la última visitada. Tengamos en cuenta que si esto fue como dice el gobierno nacional fue un Acuerdo de Caballeros entre las grandes cadenas y ellos, se ve que la palabra no está siendo cumplida, por lo que informaremos cómo corresponde al organismo contralor del mismo que es la Secretaría de Comercio de Nación, para que se apliquen las sanciones correspondientes», dijo el funcionario.

En tanto el Director de Seguimiento de Precios, Javier Schnitman, declaró que «los precios de los productos del acuerdo fueron aumentados, en su mayoría, en un 30 a 40% antes de esto, por lo tanto la gente tiene que poner especial atención en lo que compra y que sus precios no estén abultados. Se ha trabajado mucho y se trabaja desde Defensa del Consumidor en cuidar que los precios estén de acuerdo a los listados, y sobre todo que estén, por lo que seguiremos verificando faltantes e informando a la población».

Por último, Fernan Poidomanni quién está a cargo del Área de Lealtad Comercial comentó que «en esta  oportunidad se capacitó al personal del área de defensa del consumidor de Concordia para realizar estos controles en el futuro. Cabe destacar que los controles se realizan en toda la provincia y que los consumidores pueden denunciar al 0800-444-8256 cualquier faltante de productos y que desde el área de Comercio se evalúa la sanción sobre faltantes, no solo del acuerdo de precios esenciales sino también sobre los productos que no cuenten con stock injustificado por parte del comercio».

1 Comentario

    • Daniel
      18 mayo, 2019

      dejo la sensacion que mas que verificar que los productos esten a la venta y si no estan cual es el motivo, fue una campaña politica como todo la culpta quien la tiene, jua jua imposible salir de la mediocridad les gusta la mediocridad

      Reply

Deja un Comentario