Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Pospusieron la audiencia para la elevación a juicio contra los tres acusados de matar a Miño

Luego de que el juez de garantías, Dr. Francisco Ledesma, dictaminara la prisión preventiva para los imputados por el homicidio de Ricardo Miño, hecho ocurrido el 2 de febrero en horas de la madrugada en calle Balcarce y La Pampa, en el barrio 6 de Febrero, prosiguió la investigación para la audiencia de remisión a juicio contra los tres imputados: un hombre de apellido Franco, en libertad con medidas de coerción y sus dos hijos con prisión domiciliaria. Ahora, el fiscal aportó nuevas pruebas incriminatorias para que se sumen al juicio y, por lo tanto, se pospuso para una nueva fecha la audiencia de remisión a la Cámara, que es la que tiene que fijar fecha para el debate ante el tribunal.

Sobre lo que se podría llegar a resolver tras el pedido del fiscal, el Dr. Germán Dri, en diálogo con EL SOL, manifestó que “el lunes está fijada la audiencia de remisión de causa a juicio, no obstante se ha presentado una ampliación con nuevas evidencias que presentó la fiscalía, que se han tomado nuevos testimonios de personas que comparecieron espontáneamente, fueron incluso traídas por familiares de la víctima”, mencionó.

“Fueron tomadas las declaraciones y se peritaron unos teléfonos celulares, y esa prueba entendemos que resulta incriminatoria, así que lo que corresponde es informar de esta nueva prueba, porque no teníamos conocimiento, por ello corresponde correr traslado a la defensa, así que muy probablemente se reprograme la audiencia de remisión a juicio para aportar toda la prueba junta”, insistió.

El fiscal mencionó, además, que “la investigación de esta nueva prueba ya está, es para que se incorpore para su tratamiento en el juicio y nosotros creemos que esto complicaría aún más la situación de los imputados, porque nos ayuda acreditar la autoría por parte de los acusados».

A párrafo seguido el Dr. Dri recordó que “los tres, padre e hijos, están imputados como coautores del homicidio de Miño. Desde el punto de vista de la fiscalía, si bien uno de ellos fue el que asestó la puñalada mortal, hubo una distribución de tareas, entonces hay un dominio funcional del hecho, es lo que creemos y  que vamos a intentar probar en el debate: que los tres participaron con división de roles”.

Finalmente, el letrado dijo que “la audiencia para la elevación a juicio que se iba a realizar el próximo lunes 20 de este mes, a raíz de haberse presentado la ampliación de la remisión de la causa, deben correrse los traslados pertinentes y se va a reprogramar la audiencia para unos días más adelante”, aclaró el fiscal. 

Deja un Comentario