Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Comienza la Gran Final del 3×3 de Básquet

El Club Atlético Ferrocarril Concordia ganó la licitación y será el organizador de la final del 3×3 del Torneo Federal de Básquet, que contará con la participación de 15 equipos de todo el país junto al anfitrión. Estas finales se van a disputar este sábado 18 y domingo 19 de Mayo en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. Además habrá torneo de triples, volcadas y distintos espectáculos artísticos y culturales.

Estas finales comienzan hoy y terminan mañana. Además habrá torneo de triples, volcadas y distintos espectáculos artísticos y culturales. Los partidos por las zonas de grupos comenzarán el sábado a partir de las 15.00 horas y se extenderán hasta las 21.00 horas. El primero partido de Ferro es a las 16.15 horas.

El domingo desde las 10:30 horas será el turno de los cuartos de final, semifinales, partido por el tercer y cuarto puesto y la final.

Los equipos participantes se dividirán en cuatro zonas de cuatro integrantes, donde se enfrentarán en formato de todos contra todos. Luego de tres partidos de fase regular, los dos primeros de cada grupo accederán a la instancia de Cuartos de Final, que iniciará la etapa de eliminación directa.

Los 16 participantes estarán divididos en cuatro zonas de cuatro equipos cada uno. Las mismas quedaron conformadas de la siguiente manera:

GRUPO A: Independiente de Oliva – Santa Pula de Gálvez – Atalaya de Rosario – Cipolletti de Río Negro.

Grupo B: San Martín de La Rioja – Olimpia de Paraná – AMAD de Goya – 9 de Julio de Río Tercero.

Grupo C: Caza y Pesca – Sarmiento de Formosa – El Tribuno de Salta – Sol de Mayo de Viedma.

Grupo D: Ferrocarril Concordia – Unión de Mar del Plata – Estudiantil Porteño de Ramos Mejía – Club Social y Deportivo Presidente Derqui.

Recordemos que Ferro quedó primero en la zona Entre Ríos con un 83.3 % de victorias y  17.7 de gol average. Segundo quedó BH pero el club de Gualeguay declinó en participar y por eso Olimpia, que finalizó en la tercera posición, ocupa su lugar.

De esta manera, llega a su fin la primera edición de un torneo que, por la cantidad de equipos involucrados y partidos disputados, constituyó el certamen de 3×3 más grande del mundo. La fase regular, que se jugó en la previa de cada uno de los encuentros del TFB, comprendió casi 800 partidos. Esta iniciativa permitió ingresar cerca de 400 de nuevos jugadores a la plataforma FIBA, lo que mejorará la posición de nuestro país en el ranking mundial y facilitará el acceso a los torneos internacionales. 

Por supuesto que hablando del local, como siempre ha potenciado a pibes que surgen de su institución. Y esta fue una constante en todas las dirigencias que han pasado por el club, quienes siguieron una línea de siempre promover jugadores surgidos de su cantera. Así ha jugado los Torneos Provinciales con un equipo casi totalmente de su casa, en su momento y apuntó siempre al proyecto más allá de los resultados, que no siempre fueron los esperados. Claro que para el Torneo Federal convencional (de 5) se tuvo que reforzar por el nivel que siempre tiene el torneo y porque todos apuntan alto en ese sentido. Y hace pocos días que logró salvarse del descenso derrotando nada menos que a su clásico rival, Capuchinos.

Esta final otorga un premio de $ 100.000 al ganador, y un lugar en la etapa americana del World Tour FIBA 2019, que se realizará entre el 6 y 7 de julio en la ciudad de México.

Hay que destacar que además del torneo de las finales del 3×3 habrá distintas actividades culturales como el pintor José Barrios, que estará pintando un mural que quedará para la institución, habrá un grupo de rap, estará presente el Instituto de Danza y Estilo del club y además se premiará a Milagros Schey y a Micaela Ortiz, que finalizaron en la tercera y quinta posición respectivamente en el Sudamericano de Patín que se desarrolló en Brasil.

Se espera que este 3×3 acapare la atención de la gente, por la gran cantidad de partidos que se van a jugar y además para alentar a los pibes que van a dejar todo en cada cotejo, en pos de lograr el mayor lugar final posible.

Auspician este importante torneo la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Entre Ríos. Estarán presentes en la ceremonia inaugural el Intendente de nuestra ciudad, Enrique Tomás Cresto, el Secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, el actual secretario de Deportes de Concordia, Víctor Bernay, el Director del Torneo Federal de Basquet, Sebastián Uranga, junto al Presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Ingeniero Carlos Álvarez y al Presidente de la Asociación concordiense de Básquet, Dr. Alejandro Agüero, además de diferentes personalidades relacionadas al deporte y el TFB.

Deja un Comentario