Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Acto y homenaje: El Gimnasio se reinauguró con un partidazo

Se  reinauguró el Gimnasio Municipal ante gran cantidad de gente. Y Regatas Vóley tuvo su gran homenaje a 25 años de su hazaña al que acompañó con triunfo.

El Gimnasio Municipal comenzó anoche una nueva etapa al ser reinaugurado, luego de las obras que se realizaron. Piso deportivo, climatización (aires acondicionados), pintura y demás, fueron las cosas que realmente le han cambiado la cara a un emblemático lugar de nuestra ciudad, que albergó muchas alegrías deportivas.

Y una de ellas también se revivió anoche, al homenajearse al equipo de Regatas que fue Campeón Nacional de la Liga B en 1994 para ascender a la Liga A. Y la noche fue completa porque el equipo local le ganó a los visitantes, con jugadores de Colón, Gualeguaychú y varios de Paraná, por 23-25, 25-23 y 27-25 en un partidazo de voleibol y en un gimnasio repleto de gente.

Antes hubo un acto, donde los principales oradores fueron el Secretario de Deportes, Víctor Bernay y a continuación el Intendente Enrique Cresto. Bernay dijo que él solo estaba “asistiendo al final de un proceso donde hubo mucha gente involucrada a lo largo de todo este tiempo. Esperemos que esto sirva de incentivo para nuestro deporte y que se trabaje en pos de conseguir buenas cosas”, destacó en su breve discurso.

El Intendente hizo un poco de historia, pero también resaltó “a la gestión de la Secretaría de Deportes. Porque cuando asumí elevamos el rango de Dirección a Secretaría de Deportes, quedando mi primo Marcelo Cresto al frente y nos propusimos muchas metas, y entre ellas está esta que ve su culminación en el día de hoy. Por eso quiero agradecer a todos los que trabajaron e hicieron posible que esto se concrete hoy, para volver a tener a este templo del deporte de nuestra ciudad nuevamente en pie. Estamos haciendo muchas cosas y seguiremos haciendo”, dijo el Intendente.

Luego se descubrió una placa, que reza “Remodelación y puesta en valor Gimnasio Municipal”, y lleva la firma del Intendente y el sello de la Municipalidad de Concordia. En ese acto estuvieron el propio Intendente, junto al Vice Armando Gay y al Secretario de Deportes, Víctor Bernay.

Luego fue el corte de cinta tradicional, que dejó inaugurado el lugar y un aluvión de gente comenzó a ingresar al Gimnasio Municipal, y todos veían con beneplácito las obras que se le hicieron. Mientras tanto, los equipos comenzaban a ubicarse para luego hacer la entrada en calor. En este lapso, también se entregaron reconocimientos en forma de trofeos, y con sus nombres, a todos los jugadores de Regatas de nuestra ciudad que llegaron a la consagración mencionada y casi no hubo funcionario que no entregara alguno, mientras desfilaban felices los protagonistas, que eran dichos jugadores.

Luego llegó el tiempo del partido, que fue un partidazo jugado como en las mejores épocas y donde Regatas se dio el gusto de ganarlo en forma ajustada, por lo que fue el partido, por el nivel de juego que en varios casos llegó a asombrar, ciertamente. Hubo varias jugadas que despertaron el aplauso, otras donde se lamentó el punto perdido y también aliento estruendoso por momentos. Pero sí mucho respeto por todos, por los visitantes que se prodigaron al máximo y querían “arruinar” la fiesta, y los locales que enfrentaron el mismo con una seriedad tremenda, como si había puntos en juego.

Pero, claro, el orgullo era mucho más y se jugó con todo, y vaya si se jugó bien por ello. Alejandro Bordacahar, quien fue entrenador junto a Claudio Escher, se puso un ratito en el tercer y último set, y entregó destellos de su calidad y liderazgo. Pero todos hicieron mucho individual y colectivamente como para nombrar solo a Alejandro, aunque lo hacemos porque fue lo más saliente del final, junto con esa pelota que se fue afuera luego de un bloqueo y marcó el final del partido, con el triunfo local y el gran aplauso final.

Hubo abrazos, muchísima camaradería, sonrisas y seguramente se habrán acordado de alguna que otra anécdota importante, pero que sin duda contribuyó para una noche estupenda, llena de aplausos y el reconocimiento merecido para un gran equipo.

Deja un Comentario