Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se lanzó la campaña

La presión del Gobierno y los medios dominantes, que quieren que Cristina Kirchner sea juzgada antes de las elecciones, surtió efecto. La Corte Suprema informó que no suspendió el juicio que involucra a la ex presidenta y que devolverá la causa “en tiempo oportuno”. Pero también advirtió sobre posibles nulidades por deficiencias procesales.

En medio de una enorme presión por parte del gobierno nacional y los medios afines, la Corte Suprema informó que no se suspenderá el juicio oral contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuestas irregularidades en obras públicas.

Los jueces del máximo tribunal emitieron un comunicado respecto del oficio que habían emitido esta misma semana, en el que solicitaban el expediente de la causa al Tribunal Oral Federal 2 para analizar nueve planteos de nulidad, por lo que se preveía la postergación del inicio del proceso.

Después de los cuestionamientos del Poder Ejecutivo, los supremos indicaron que la solicitud del expediente “no suspende el juicio oral en trámite ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido”.

Además, aseguraron que la medida es al solo efecto de examinar la causa y que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, el expediente será devuelto al tribunal “en tiempo oportuno”.

Deja un Comentario