Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La muestra de cuadros “La vida por Perón y Evita” en Nogoyá

En conmemoración del 100º aniversario del nacimiento de Eva Perón la Secretaría de Cultura de UPCN lleva a cabo la Muestra Itinerante de Cuadros, esta muestra corresponde al compendio de imágenes que se encuentra dentro del libro “La Vida por Perón y Evita. El Partido Peronista Femenino en Entre Ríos (1949 – 1955)” de Patricia Lucero de Bagnato.

Luego de su inauguración y su exposición en la capital provincial, la muestra llega mañana a la ciudad de Nogoyá en el Museo de la Ciudad (25 de mayo 687) a las 20:30 hs. Con entrada libre y gratuita.

Desde UPCN invitaron a esta muestra abierta a toda la comunidad, “ya que creemos firmemente que el ser argentino, el sentimiento patriótico y los valores nacionales, son rescatados a través del arte, la música, la literatura, la fotografía, el documental y los libros. Están presentes como un sello distintivo de nuestra organización gremial”, dijo el gremio.

“El objetivo de esta es rememorar un capítulo trascendente de la historia reciente y revalorizar la participación de las mujeres entrerrianas en la escena política de nuestra Entre Ríos. Nuestro sincero deseo es que estas imágenes encuentren como destinatarios a quienes fueron protagonistas de aquellos tiempos, a quienes lo recuerdan con profundo amor y emoción y a quienes criticaron o critican aquel proceso histórico. En definitiva, a quienes interpretan como nosotros que mirar del pasado es clave para entender la actualidad”, añade.

“Esta muestra itinerante está compuesta por cuadros representativos, que se trasladan según un cronograma de un punto de la provincia a otro, sin permanecer en un lugar fijo. Luego de su exposición en Paraná, mañana jueves 16 de mayo será montada en Nogoyá. Después, el jueves 30 de mayo hará su arribo a la ciudad de Colón. Posteriormente, la muestra se trasladará a Concordia el día 13 de junio. Para concluir, el 27 de junio en Gualeguaychú”, precisa.

“La obra de la Profesora Patricia Lucero de Bagnato revela una gran parte de la historia del peronismo y específicamente de la militancia del Partido Peronista Femenino en Entre Ríos. Las líneas de este libro que narran hechos y procesos históricos del siglo pasado, que encuadran perfectamente con nuestro presente y con el empoderamiento femenino de nuestro siglo. Es decir, revive y saca la luz los inicios de las luchas por los derechos de las mujeres, la igualdad de género y todas las causas sociales por las cuales Evita luchó desde las bases del peronismo”,concluye.

Deja un Comentario