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La Cámara Entrerriana de Turismo participó del encuentro en el CECAT

El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, CET, Leonardo Schey, participó junto al vicepresidente, Daniel Almeida, el secretario Julio Mooney y referentes privados, de la reunión organizada por la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, para retomar temáticas y acciones conjuntas que tengan como objetivo potenciar el turismo en la provincia, buscando unificar criterios de comercialización y promoción acordes al producto turístico de cada destino. El encuentro se realizó en el Centro de Capacitación Turística (CECAT) ubicado en Concepción del Uruguay.

En este sentido, Schey enumeró los pedidos elevados oportunamente desde la CET, tendiente a obtener subsidios al consumo energético para el sector privado; rever un proyecto que posibilite la regulación y el  traspaso a la cartera de Turismo de las actividades realizadas por los guías de pesca deportiva, manteniendo un control del recurso – independiente al que se desarrolla en el marco de la pesca comercial desde la Secretaria de Producción- potenciando las actividades recreativas. 

Durante el encuentro, el titular de la CET planteó la necesidad de planificar con mayor previsibilidad las campañas que realiza la secretaría en busca de mayor efectividad destinando un porcentual de inversión mayor en los  productos “estrella” de cada época del año  (relación establecida a modo de ejemplo en un 60% al producto termal y un 40% al conjunto de productos como actividades culturales, viñedos, almacenes, senderismo, productos que en su conjunto enriquecen la oferta entrerriana).

Además, se acordó que cada prestador remitirá a la secretaría el material  fotográfico que desee visibilizar en las campañas. Interacción directa y  armado de relevamientos personalizados que permitirán equilibrar la promoción tanto del producto como del destino.

En coincidencia con el resto de los presentes, la CET manifestó la situación preocupante que atraviesan los prestadores privados de la provincia  frente a la crisis económica que vive el país, y se dispone a trabajar con urgencia un lanzamiento de una  promoción que seduzca al turista durante los meses de mayo a julio.

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