Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Senadores analizarán la posible adhesión a la «Ley Micaela»

En el seno de la Comisión de Legislación General, se dará tratamiento al proyecto de ley por el cual se propone la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 27.499 (Ley Micaela), instrumento que apunta a poner en marcha la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran la nómina de los tres poderes del Estado, en todos sus niveles.

Por otro lado, la Cámara Alta fue convocada a sesión ordinaria para esta semana, en los días y horarios acordados para el presente 140º Período Legislativo, con sus tres llamados: martes 14 de mayo a las 19.00; miércoles 15 de mayo a las 19.00, y jueves 16 a las 11.00 hs.

El miércoles 15 a partir de las 11.00 de la mañana, se llevará adelante un encuentro de la Comisión de Legislación General para tratar el proyecto de ley que lleva el nombre de la joven Micaela García, asesinada en 2017 en la ciudad de Gualeguay. En la oportunidad, estarán presentes integrantes del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF); miembros del Consejo de Prevención contra las Violencias (COPREV), como así también de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la provincia. El lugar de la reunión será la Sala de Comisiones del Senado, ubicada en el segundo piso de Casa de Gobierno.

En los fundamentos del proyecto, se lee que la ley tiene como objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer. Se agrega en este sentido que la temática de género es uno de los temas de agenda actual, la erradicación de la violencia en todos los estratos debe empezar por la capacitación de todos aquellos que trabajen en el Estado, brindando las herramientas que amplíen los conocimientos en el tema.

Deja un Comentario