Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El gran arranque de Nebel en la Liga

Pasó parcialmente la tercera fecha del Torneo “Manuel Gallegos”, y confirmó que Defensores de Nebel arrancó con todo porque ha ganado los tres partidos jugados hasta el momento y, por ende, marcha puntero, invicto y con el puntaje ideal. No sabemos si lo pensaban así o no, pero lo cierto es que están dando muestras de estar muy bien, muy fuertes y que no se caerán fácilmente.

Es más, creemos que serán firmes candidatos a pelear por la punta hasta el final del campeonato. Si bien esto recién empezó y puede ser alocado tirar un candidato, es obvio que el arranque de Nebel invita a ilusionarse y marca la tendencia por ahora. Un club que tiene una fenomenal hinchada porque el barrio entero siempre acompaña.

Además, a pesar de la humildad, de los pocos recursos, siempre ha armado equipos competitivos y generalmente con chicos de allí del barrio, porque también hay que decir que tiene una gran cantera. Decir que Gustavo y Walter Bou salieron de allí, ya es decirlo todo, porque estos jugadores brillan en el fútbol profesional, aunque ambos fuera del país. Pero como fueron criados en ese barrio tan particular, siempre que vuelven lo hacen a su hogar y jamás reniegan del lugar de donde salieron, sino que lo destacan con orgullo.

Nebel ha tenido figuras impresionantes de nuestro fútbol, y más que nada hay que resaltar aquellos de los años 80, donde era un equipo casi netamente familiar porque jugaban los Navarro, los Benítez y era un equipazo que quedó en la historia. Además, en aquella final entre Libertad y Nebel se tiene el registro histórico de la mayor cantidad de entradas VENDIDAS en nuestra ciudad, con más de 10 tickets expendidos, y unas 12 mil personas en la cancha, fácilmente. Un hecho sin igual que difícilmente pueda llegar a darse en la actualidad. Aunque lo deseamos, lógicamente, por el bien del fútbol.

Pero Nebel es un club muy especial y querido por todos, el que siempre tiene dirigentes que dejan su familia, su tiempo de descanso, para dar una mano y llevarlo de la mejor manera posible, al menos que no falte lo indispensable, sin lujos ni ostentaciones porque no da para ello. Pero lo cierto es que en el torneo es el justo puntero, porque viene ganando todo.

Del resto, poco podemos decir porque, insistimos, esto recién empieza y se están acomodando y en un par de fechas quizá veamos para qué puede estar cada uno. Pero el fútbol nuestro también es sorpresivo, y entrega por allí levantadas importantes que terminan con un equipo relegado peleando la punta, el título.

Recordemos que el Campeón de este torneo va directo al Torneo Regional Federal Amateur 2019/20 y que del Petit Torneo saldrá el segundo representante, ya que se pactó en la Liga que serán 2 los equipos que jueguen por nuestra ciudad el citado torneo nacional.

Nota: Tabla y foto de Nebel, Gol de Oro.

Dejar un comentario