Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Turismo Nacional: Leonel Pernía ganó en Neuquén

Leonel Pernía construyó su segunda victoria de la temporada en el Turismo Nacional desde la quinta posición. Con el Volkswagen Vento del equipo Alifraco Sport avanzó en la prueba decisiva disputada en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén para cruzar la línea de sentencia como ganador, superando a Carlos Okulovich y Luis José Di Palma.

Leonel Pernia ganó la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, en el cierre del Cronograma de Actividades vigente para el Gran Premio Provincia del Neuquén. Con el Volkswagen Vento del equipo Alifraco Sport, el tandilense compartió desde el primer lugar el cuarto podio de la temporada con Carlos Okulovich (h) y Luis José Di Palma, este último, en destacable resultado final tras haber partido desde la 16º posición de la competencia.

El tandilense comenzó la prueba decisiva desde el quinto puesto, dado que Carlos Okulovich fue quien lideró la prueba en las primeras vueltas. El misionero controló a Facundo Chapur con una diferencia que no creció más allá del primer medio segundo en la primera parte de la competencia, en la que tempranamente quedó fuera de carrera el bahiense Juan Pipkin. Carlos Okulovich, Facundo Chapur y Mauricio Lambiris se mantenían en ese orden, hasta que un roce entre Emanuel Moriatis y Mauricio Lambiris retrasaba al uruguayo en la primera curva, en el inicio del noveno giro, lo cual favoreció a Leonel Pernia en avance al tercer puesto.

La competencia ganaba en emotividad con el avance de Facundo Chapur al primer lugar, lo cual ocurrió al cierre de la novena vuelta. En ese momento debió defenderse del ataque propuesto por Carlos Okulovich y Leonel Pernia. El tandilense aseguró la segunda posición en la misma maniobra, al inicio del décimo giro, colocando a la par su Volkswagen Vento respecto al Honda All New Civic, definiendo el tandilense el segundo puesto recién a la salida del segundo curvon. Tres giros más tarde, Chapur perdió la primera posición en el final del primer curvon a manos de Leonel Pernia, quien desde ese entonces comenzó su camino a la victoria.

Facundo Chapur conservaba el segundo lugar de la prueba a pesar de la insistencia de Carlos Okulovich (h), y del problema en el motor que era evidente con una continua estela de humo blanco, que desde el 14º giro acompañó al cordobes. Paralelo a ello, y de manera silenciosa, crecía la figura de Luis José Di Palma, quien largó desde el 16º lugar y se ubicaba en el cuarto puesto, por detrás de Leonel Pernia, Facundo Chapur y Carlos Okulovich, en ese orden. Rápidamente tomó distancias Pernia respecto a Chapur, quien quería evitar la superación de Carlos Okulovich, aun con el problema de perdida de aceite, cada vez más intenso.

En ese contexto llegaron a la última vuelta de carrera, donde Leonel Pernia fue a definir su segunda victoria de la temporada, lo que logró luego de 34m15s276, seguido por Carlos Okulovich y Luis Jose Di Palma, luego que Facundo Chapur cruzara la línea de sentencia a marcha reducida sobre el Ford Focus desde la última curva a la línea de sentencia. En los últimos metros, fue Di Palma quien pudo superar a Emanuel Moriatis luego que el Ford Focus del equipo Martos Med tomara brevemente el tercer puesto en la última curva. Leonel Pernia, Carlos Okulovich, Luis Jose Di Palma, Emanuel Moriatis y Mauricio Lambiris completaron los cinco primeros de la prueba decisiva que cerró el cronograma de actividades en Centenario (Neuquén).

El Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 3 mantiene a José Manuel Urcera como líder, con 102 unidades. Mauricio Lambiris (82), Fabricio Pezzini (79), Emanuel Moriatis (78) y Leonel Pernia (77), completan las principales posiciones. La quinta fecha del certamen se disputará entre los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos).

Deja un Comentario