Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Clase 2: Gastón Iansa logró su primer triunfo en el Turismo Nacional

En su 17° competencia en Turismo Nacional Clase 2, Gastón Iansa venció por primera vez. Ocurrió en la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2019, disputada en el día de hoy en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario), sobre el Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport.

Gastón Iansa obtuvo su primera victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 – Copa Fiat 100 años al imponerse en la prueba final disputada en horas del mediodía de hoy en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, escenario de la cuarta fecha, Gran Premio Provincia del Neuquén, cerrando un lapso de 76 competencias sin victorias para el equipo DG Motorsport, que había ganado por última vez el 18 de noviembre de 2012 con Facundo Chapur en Río Cuarto (Córdoba). Ever Franetovich ocupó la segunda posición, ascendiendo al primer puesto del campeonato, mientras que Juan Pablo Pastori ocupó el último lugar del podio tras haber largado en la 11º posición.

El vencedor lideró de principio a fin, neutralizando en primera instancia el ataque propuesto por Nicolás Posco, quien progresivamente perdió referencias con el líder de la prueba por la presión ejercida por Ever Franetovich y por un inconveniente en un neumático, el que obligó a su ingreso a la zona de boxes antes de la primera mitad de la competencia. Hasta ese entonces, Gastón Iansa lideraba sobre Nicolás Posco, Ever Franetovich, Marcos Fernández y Juan Pablo Pastori, quien largó en la 11º posición, mostrando un destacado avance en la primera parte de la prueba, en la que Geronimo Nuñez quedó tempranamente fuera de carrera cuando marchaba en el cuarto lugar.

El primer auto de seguridad llegó en el octavo giro, tras una incidencia en pista protagonizada por Juan Ignacio Torres y Juan Ignacio Canela. Relanzada la prueba, fue nuevamente Gastón Iansa el líder, ahora seguido por Ever Franetovich y Marcos Fernandez, y cuando Franetovich quería proponer un ataque al vicentino Iansa, la segunda salida del auto de seguridad impidió tal cuestión. En este caso, el motivo fue el abandono de Horacio Costa tras el toque con Nicolás Posco, retrasado luego del reemplazo del neumático trasero derecho.

Al 12º giro de prueba se relanzó la competencia, y nuevamente el Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport fue el puntero en la hilera, y en tal condición se mantuvo hasta el final de la prueba, ayudado por la disputa surgida entre Ever Franetovich y Juan Pablo Pastori, este en tercer lugar tras un leve despiste de Marcos Fernandez en el 13º giro. La presión del misionero sobre el santafesino fue clave para que Gastón Iansa, quien acusaba una ida de trompa en su vehículo, consolide su condición de ganador a la caída de la bandera a cuadros, decretando el final de la competencia.

Gastón Iansa, Ever Franetovich y Juan Pablo Pastori formaron el podio de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional.Walter López arribó en el cuarto lugar, obteniendo su mejor resultado en seis competencias dentro de la Clase 2, y Marcos Fernández finalmente se clasificó en el quinto lugar. Christian Abdala (6º), Agustín Herrera (7º), Alejandro Weimann (8º), Joel Borgobello (9º) y Renzo Testa (10º), completaron los diez primeros de la competencia.

El Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Ever Franetovich, sumando 116 unidades. Agustín Herrera (103), Gastón Iansa (96), Nicolás Posco (92) y Juan Pablo Pastori (77), completan las principales posiciones con cuatro fechas disputadas. La quinta fecha del certamen se disputará entre los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos).

QUE MALA SUERTE, GABY

El piloto de Concordia, Gabriel Scordia, tenía con qué ilusionarse en la grilla de partida, porque le dijo a la televisión que “estaba muy motivado para cortar la racha y llegar lo mejor posible a correr de local”. Scordia largó séptimo, y luego de algunos roces que hubo en las primeras curvas, quedó en la décima posición. Pero como tenía buen auto, la escalada no se hizo esperar y pocas vueltas después recuperó el séptimo lugar que tenía en largada. Debido a ese “entrevero” inicial, perdió terreno con relación a la punta y por ende aunque recuperó ese séptimo puesto, le era casi imposible llegar a pelear la carrera. Pero con un auto sólido se mantuvo allí y mantuvo también a raya a sus seguidores. El resultado era realmente bárbaro, más que motivador, pero en la última vuelta, faltando tres curvas para redondear esa excelente actuación, Lepphaille lo apareó, le puso el auto al costado, lo tocó, lo enganchó, sin chances de poder pasarlo por afuera, pero porfiando sin sentido y ambos se fueron afuera. Scordia pudo retomar la marcha, pero para terminar 19° finalmente y con un sabor más que amargo porque era para terminar realmente muy bien. Queda, a modo de consuelo, el hecho de que el auto apareció, está muy bien y en Concordia, ojalá, podrá quizá redondear esa gran actuación que tanto se merece. Por ahora, la mala suerte también le apareció en Neuquén.

PAOLETTI LO CONFIRMO

Lo que ya se sabía, lo terminó de confirmar el Presidente de APAT, Hugo Paoletti, en la habitual entrevista de la televisión antes de largar la final de la Clase 3. Allí, el dirigente dijo que “ayer terminamos de arreglar con Concordia, por lo que volveremos a esa ciudad y es un gusto hacerlo porque es una muy buena plaza”. Y se lo vio contento a Paoletti, porque sabe lo que es Concordia, lo que quiere al Turismo Nacional y la respuesta que encontrará aquí el fin de semana del 31 de mayo, 1 y 2 de junio cuando se corra la quinta fecha del campeonato.

Y aquí en Concordia la repercusión por el regreso del TN fue realmente importante y muchos ya hacen planes para instalarse en el autódromo ese fin de semana para ver la carrera que, como siempre, promete un gran espectáculo.

Una vez más vamos a tener a un piloto local en pista, como Gabriel Scordia, quien hace rato la viene peleando en la Clase 2 y ayer estuvo a punto de redondear su mejor resultado en la categoría, y que se le truncó a falta de media vuelta.

Solo falta que en los próximos días entre el Auto Club Concordia y el TN fijen el precio de la entrada para ir a buscarla y asegurar su presencia en el circuito. Como siempre, se hará una fuerte promoción en toda la región y sin duda que también los hermanos uruguayos van a estar en Concordia porque son seguidores de este tipo de competencias cuando llegan a nuestra ciudad.

Deja un Comentario