Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

¿Quién será el próximo intendente en Concordia?

Esa la pregunta que día a día toma más relevancia entre los ciudadanos. Los más optimistas del oficialismo dan por hecho la reelección del intendente Enrique Cresto, pero también afirman que no será por mucha diferencia. Ya lejos de la algarabía de los resultados de las PASO, la realidad toma su lugar y, más allá de que el Justicialismo en Concordia ganó por una diferencia más que cómoda, esa diferencia no se trasladó al actual Intendente. Los números indican que solo el 33.73% de los concordienses habilitados para votar acompañaron a la actual gestión (es decir, 1 de cada 3). Asimismo, aunque se intenta disimular, la interna dentro del Justicialismo es tensa. El Bordetismo, o al menos una buena parte, se rehúsa al avance y el liderazgo de Cresto. Situación que ha llevado a bruscas maniobras dentro de la gestión en pos de beneficios a futuro. Como lo fue la baja de su primo, el ex secretario de deportes Marcelo Cresto, que a pesar de haber hecho un excelente trabajo en la repartición, fue “renunciado” a pedido de alto funcionario de la gobernación por su atrevimiento a postularse como candidato a Senador a pesar de que el gobernador Bordet había expresado que iba respaldar la democracia de que todos tienen la posibilidad de presentarse. Aunque Marcelo contaba con el respaldo del ex Intendente y actual presidente del Partido Justicialista, Juan Carlos Cresto, más el acompañamiento del secretario de servicios públicos, Jorge Mendieta, entre otros, la cuestión fue insostenible. Dicha postura no fue bien vista desde el círculo del Intendente, pues en voz baja se dice “imaginate que si al primo, que es familia, le soltaron la mano, ¿qué queda para los demás?…”

Desde Cambiemos no son ajenos a la situación e intentarán hacer propios el mayor porcentaje posible de los más de 18.000 votos que avalaron la precandidatura de Asueta, quien claramente fue con la ilusión de un cambio rotundo para Concordia, como así también los más de 5.700 votos en blanco, invocando “una propuesta superadora para sacar a Concordia adelante”.

La respuesta al “dilema” de por qué el intendente Cresto no obtuvo los votos esperados radica en lo que es un secreto a voces: la gente que lo rodea. Un allegado hizo una comparación, burda pero gráfica: “Enrique es como un motor con capacidad de ir a 200Km/h, pero si gran parte de la gente que lo rodea conforman una mecánica inadecuada, las cubiertas deformadas y desgastadas, ¿cómo vas a transmitir esa potencia al piso? Directamente no podés. Te limitan. Y, si acelerás, derrapás o te das vuelta”.

Juan José Martinez

Deja un Comentario