Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fútbol local: Hoy parece que salen a la cancha

El sol asomó ayer y al parecer no peligran los partidos de hoy programados por la Liga. Se juega Primera, Ascenso y Femenino, según lo estipulado.

Están programados cuatro partidos de 1ª División, conjuntamente con el Ascenso y el Fútbol Femenino. Hay pronóstico de buen clima como para que todo se juegue.

La Liga Concordiense de Fútbol suspendió todo lo de ayer, pero casi que ya no tiene motivos para hacer lo mismo con lo de hoy. Es que salió el sol en forma radiante ayer, y ello seguro permitirá que las canchas mejoren y que hoy se puedan disputar los partidos programados para la Tercera Fecha del Torneo “Manuel Gallegos” de Primera División, como así también la Primera División B y el Fútbol Femenino, que programó su fecha 2 para el día de hoy.

Ahora, la Liga deberá abocarse a tratar de confirmar cuando finalmente podrán jugar Colegiales y Santa María el gran clásico de nuestra ciudad, porque ya lleva tres suspensiones consecutivas, y es obvio que ambos planteles estén con todas las ganas de jugar de una vez por todas. Pero en la situación ésta están casi todos los planteles, solo siendo excepción Unión y Sarmiento, quienes pudieron jugar el fin de semana pasado, dado que el resto ya lleva tres fines de semana consecutivos sin poder pisar las canchas.

Lo cierto es que para hoy hay cuatro partidos prestos a jugarse, y como esto recién ha empezado todos son atractivos para ver cómo se van acomodando en la tabla de posiciones. Quizá por un poco de historia, La Bianca y Libertad sea uno de los más importantes. El Tricolor acaba de cumplir sus jóvenes 35 años de vida el viernes pasado, y sin duda que querrá ponerle un “moño” a ello con un triunfo esta tarde. Libertad tiene un equipo con toda la ambición de ser campeón y llegar al Torneo Regional, y entonces va con todo a buscar la victoria.

En Villa Adela, San Lorenzo va a recibir al siempre complicado Victoria. Para éste equipo le será familiar las dimensiones de la cancha, porque es casi igual a la suya, y por ello eso puede ser un paso adelante para intentar quedarse con los tres puntos. San Lorenzo necesita ganar para intentar estar peleando el campeonato, que es lo que tiene en carpeta y por supuesto que le incomoda perder puntos en su casa y lo tratará de evitar.

Nebel recibe en su casa a 9 de Julio, en lo que promete ser otro partido realmente interesante y con muchas aristas importantes. Los dos tienen planteles muy competitivos y los de Colonia Ayuí vienen de hacer dos campeonatos realmente muy buenos y juegan este como pensando que “Se nos tiene que dar”. Nebel también siempre es gran protagonista y lo está demostrando en este torneo, precisamente, y querrá mantener firme el timón en su reducto para que el rumbo no tenga siquiera un viraje.

Y para completar. Comunicaciones, también en Nebel, va a estar jugando con Alberdi. Otra linda historia, porque Comunicaciones siempre está mezclado arriba, mientras que Alberdi es poco menos que una sensación, habiendo jugado el Torneo Regional reciente y manteniendo la estructura de un equipo con hambre de gloria, que también piensa que en cualquier momento el título puede llegar si siguen por este buen camino.

Una fecha que seguramente nos demostrará como respondieron las canchas al temporal del viernes por la madrugada, y también como lo hace la gente ante el pleno solo que está pronosticado para hoy. Hasta el momento, el promedio de gente en las canchas es bueno y puede ir en aumento, si el torneo sigue entregando buenos partidos como lo ha venido haciendo, y sobre todo definiciones realmente bárbaras como ha ocurrido. Los jugadores, claro, ansiosos de volver a jugar por los puntos y de demostrar que pueden seguir creciendo y su equipo subiendo en la tabla de posiciones. Veremos.

DOMINGO 12 DE MAYO

-Cancha de Nebel

14.00-1ª Div: Comunicaciones vs. Alberdi.

En 3ª División y Sub 17 juegan hoy sábado en Comunicaciones, a las 15.30 y 14. Horas, respectivamente.

15.30-1ª Div: Nebel vs. 9 de Julio.

Reserva y Sub 17 ya jugaron.

-Cancha de La Bianca

14.00-3ª Div: La Bianca vs. Libertad.

15.45-1ª Div: La Bianca vs. Libertad.

El Sub 17 de este enfrentamiento ya se llevó a cabo.

-Cancha de San Lorenzo de Villa Adela

14.00-3ª Div: San Lorenzo vs. Victoria.

15.45-1ª Div: San Lorenzo vs. Victoria.

En Sub 17 ya jugaron.

Nota: Unión y Sarmiento fueron los únicos que pudieron completar su partido en las tres divisiones.

Imagen: Gentileza de Sarmiento F.C

Deja un Comentario